Si alguna vez molestaste a un amigo por ocupar VSCOcam y llevar su nivel de hipster fotógrafo a otro nivel, pues arrepiéntete, por que esa misma app llevó a un chileno al (hasta ahora) el partido más importante para Chile del mundial.
Diego Quintana aparte de aparecer en numerosas fotos de Pousta y dar que hablar por su trabajo, fue el afortunado de ver el partido de España y Chile en un viaje express cortesía de VSCOcam y Visa.
Si el gigante auspiciador de este mundial se unió con la app preferida de los fotógrafos de smartphones para realizar una campaña bastante peculiar.
¿Cómo te invitaron a brasil?
Yo hace un buen tiempo que uso VSCOcam. En ella además puedes ir subiendo tus fotos a una “grid” que le llaman donde organizas tus contenidos. Hace unas semanas, la gente de VSCO me escribió contándome que les gustaban las fotos que tomo, y que estaban trabajando con VISA en torno a la Copa Mundial de la FIFA y querían que yo fuera el “Fanbassador” (Fan-embajador) oficial chileno y me encargara de reportear cómo los chilenos viven el día a día del mundial acá en Chile.
Estas son algunas fotos de diego en su cuenta de VSCO
¿Cómo de una día para otro estabas tomando fotos en el mundial?
El día lunes 16, 2 días antes del partido Chile-España, me avisaron que me iba la noche siguiente junto a un grupo de chilenos a cubrir el partido en el Maracaná y volvía ese mismo día. Todo fue muy rápido de hecho, desperté en mi casa el jueves pensando que lo soñé todo.
¿Cuál es tu foto o video favorito del viaje?
Lejos el del 2-0 de Chile. El tiro libre fue justo en el costado donde yo estaba instalado y me tincó que iba gol así que saqué la GoPro que me conseguí un día antes y listo. Escuchar ese grito en vivo es inexplicable. Además el video del himno nacional, en las palabras de un capo, me sigue poniendo “los pelos de gallina”.
¿Cómo se comportaba el chileno en el partido?
Como si jugáramos en el Nacional. Tal cual. De verdad estábamos jugando de local y todo Rio apoyaba a Chile. Creo no me encontré con nadie que dijera “vamos España”. La empatía latinoamericana se siente. Vez que la tocaba algún español o la hinchada española quiso cantar algo, las pifias llovían de todos lados.
El número oficial fue 74.101 asistentes, y fácil me atrevo a decir que había 60.000 chilenos. Es más, después del himno nacional, salieron unas bombas de ruido. Más chileno, imposible.
¿Qué fue lo más extraño que viste y no pudiste fotografiar?
No sé si extraño; pero sí “pintoresco”. Una pareja de gemelos brasileños de unos 40 años, con pelucas de Chile y con una polera unida de Brasil. Andaban abrazados todo el partido. También una escuadra de disfrazados de Elvis y 2 tipos vestidos de mujeres bavarias; y un poco más abajo en la lista, cuando iba saliendo me topé con Leonardo Farkas.