La moda, se sabe, es cíclica y un remix. La onda que la rompió el SXIII ha vuelto con todo en su reversión 2017. Historia y vanguardia en esta coqueta tendencia.
Primero fue el peplum, hace un par de años, la tendencia que nos enamoró, recordándonos el lado romántico de la moda. Luego, vinieron los tops sin hombros. La verdad es que el amor por las siluetas delicadas y vaporosas sigue fuerte, pero ahora con una tendencia que se vio en las pasarelas más importantes del mundo: los vuelos.
Los vuelos, también conocidos como volantes o ruffles, tienen su origen en las vestimentas de aristócratas, monarcas y artista en el siglo XVIII. ¿Te acuerdas de los vestidos pomposos, llenos de encajes y mangas vaporosas, con las que María Antonieta fue retratada? La tendencia evolucionó un siglo más, y en realidad los vuelos son más comúnmente asociados al periodo del romanticismo del siglo XIX.
Pero, ya no estamos en esas épocas. La moda ha cambiado tanto en las últimas décadas que esta reversión contemporánea de los vuelos nos tomó por sorpresa, y no podemos parar de amarlos.
Desde el hemisferio norte ya nos habían adelantado a los vuelos como un statement, desde mediados de 2016. Llenaron nuestro verano de manera sutil y ahora se impondrán con mayor fuerza en primavera.
De lo discreto de los vuelos en las mangas ahora pasaremos a detalles mucho más arriesgados. A veces asimétricos, otras mucho más abultados, es imposible resistirse a ellos.
También, los vuelos nos pueden proporcionar volumen a esas zonas a las que queremos destacar. Por ejemplo, según la forma de tu cuerpo, elegir prendas con vuelos en la zona del pecho nos puede ayudar a vernos más voluptuosas. La idea es conocer nuestras pieles y usar prendas que aporten a nuestra confianza y estilo.
Otro punto a favor de los vuelos es que son tan llamativos que muchas veces funcionan como su propio accesorio. Ya sea que estén adornando tu cuello o bajando como cascada por tus hombros, puedes simplificar tu estilo recogiéndote el cabello. Además, puedes jugar con zapatos divertidos, ya sea en colores complementarios o no.
¡Vamos, atrévete a volar con la prenda de la temporada!
Este artículo ha sido presentado gracias a FALABELLA.