Luego de que celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner se adhirieran a la campaña para que Instagram deje de asimilarse a TikTok, el director de la plataforma confirmó que revertirán algunos de los cambios que aplicaron en los últimos meses. ¿Volverá a ser como antes? Te lo contamos en esta nota.

Desde una mayor visibilidad de contenidos que no sigues hasta el formato de pantalla completa y más presencia de videos. A lo largo de este año, numerosos usuarios de redes sociales han criticado los cambios aplicados por Instagram para parecerse a su rival chino TikTok, hasta el punto en que incluso se organizaron para crean una petición en change.org que reunió más de 229.000 firmas solo hasta el jueves, con el objetivo de “hacer que Instagram vuelva a ser Instagram”.

Y a eso se le sumó que celebridades del mundo digital, tales como Kim Kardashian y Kyle Jenner, entre otras, compartieron en sus cuentas un mensaje en el que se pedía que la plataforma volviera a ser como antes.

Te podría interesar: La dependencia de las redes sociales puede afectar tu vida sexual

Tales esfuerzos dieron frutos, por lo que Instagram detendrá algunas de las actualizaciones que habían implementado y volverá a ser como era antes, es decir, un medio para compartir fotografías e imágenes entre amigos y no un catálogo de videos provenientes de cuentas que no sigues.

Así lo confirmó el director de la aplicación, Adam Mosseri, en uno de los videos que suele compartir en su cuenta de Twitter. En él, explicó que aquello fue el resultado de una serie de pruebas que estaban haciendo en la red social, las cuales no aplicaron para todos los usuarios de ese universo digital.

Asimismo, comentó en una entrevista con el medio tecnológico Platformer que está “complacido de que hayamos tomado un riesgo”. Pero a pesar de aquello, añadió que “definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos”.

De esta manera, sentenció: “si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande”.