Nokia escuchó las plegarias del grupo de seres humanos que está tratando de despegar la cara de una pantalla que ofrece demasiados estímulos, para volver a algo más básico.
Hay gente que no puede soportar la idea del mundo interconectado. Gente que quiere evitarse la infoxicación y a la que ésta ya saturó. Y no, no estamos hablando de tu abuela. Gente como tú, como yo, jóvenes y con expectativas de una vida más ligada a la “realidad” han dejado de usar teléfonos inteligentes y han vuelto a utilizar celulares con pantallas monocromáticas para simplemente llamar y mandar mensajes de texto.
Si eres uno de esos que añora un teléfono con una batería que pareciera que durara por semanas, alguien escuchó tus plegarias.
Y es que la tendencia a la nostalgia llegó también al mundo de la tecnología, aunque parezca una contradicción. Si Nintendo volvió a sus modelos clásicos, ¿Por qué la industria de los celulares no?
El indestructible modelo Nokia 3310 (el cual servía también de arma de defensa personal y que podía revolver piscolas sin que le pasara nada), originalmente lanzado en el año 2000 y llamado por algunos como el mejor celular de todos los tiempos, está preparando su regreso más pronto de lo que esperas. HMD Global, la empresa finlandesa manufacturera de tecnología móvil que tiene los derechos de los productos de Nokia, está planeando anunciar este 26 de febrero el regreso del clásico celular, en el Mobile World Congress en Barcelona.
El teléfono estará a disponible a un precio de €59 (aproximadamente 40 mil pesos), informó el sitio Venturebeat. La empresa apuntará al mercado europeo en una primera instancia y no se han liberado los planes de distribución del celular en otras regiones.
Sobre las funciones que tendrá el equipo, esperemos que esta nueva versión de un clásico también venga con el Snake II y Solitario para matar nuestros viajes en metro/micro.