Con opciones incluso para veganos, Vurger Joint es el nuevo delivery de comida rápida vegetariana que tienes que pedir para disfrutarlo en la comodidad de tu casa.

No puedes abusar con el tema y, es por lo mismo, que los vegetarianos y veganos son en promedio mas delgados y tienen una mejor salud cardiovascular que los omnívoros. Este argumento está basado no solo en experiencia personal sino también en estudios científicos. Si tienes dudas, consulta las investigaciones de Dr. T Colin Campbell o ve el documental Forks over Knives que está en Netflix.

Sin embargo, soy realista. Comer comida chatarra te puede hacer mal, pero, lamentablemente, es muy rica. Hablando en serio, es lo que mas extraño de mi vida prevegetariana. Existen restaurantes veganos y vegetarianos buenos, pero no es lo mismo, ya que en general en estos locales sirven comida sana. Siempre he pensado que existe una gran oportunidad para un negocio de “comida rápida” vegetariana. Además, es rentable y cumpliría un rol social de ayudar a aquellos vegetarianos que siguen pegados al sabor de la carne a no caer en la tentación de la comida rápida.

En una búsqueda desesperada de encontrar exactamente lo descrito, encontré la página de Vurger Joint. Sentí una alegría inmensa después de revisar la carta: incluye los imperdibles palitos de queso, papas fritas, hamburguesas y aros de cebolla. Ahora, es bastante común que un restaurante tenga una hamburguesa vegetariana en la carta, pero en Vurger Joint tienen cinco variaciones distintas. Todas estas hamburguesas son vegetarianas y existe la opción de pedirlas todas en formato vegano. Lo mejor de todo: Vurger Joint te lleva la comida a tu casa sin necesidad de salir de ella. Así que mientras esperas la comida, puedes inducirte el bajón mientras estás pijama y luego comer desde tu sillón mirando Netflix. Por ahora no tienen local físico, pero abrirán uno en un par de meses más.

Decidí contactarme con Vurger Joint para aprender un poco más sobre el emprendimiento. El equipo lo componen Thomas y Camila, quienes son los dueños y hacen las entregas, y la cocinera Angela, diosa de los veganos. Abrieron en mayo de 2016, pero recientemente tomaron un break durante enero y febrero de este año para volver a enfocarse y finalizar los planes que tienen para el futuro. Uno de los cambios que hicieron saliendo de este break fue introducir envases biodegradables; así están mostrando su compromiso con el ambientalismo, además de ser parte de la causa animal.

Aquí en POUSTA tuvimos el agrado de hacer una degustación de la carta. Probamos tres de las hamburguesas: Simple, Bacon y Onion. La primera es la tradicional cheeseburger y tenemos que destacar la deliciosa salsa Vurger. La Bacon es mi favorita, ya que incluye tocino veggie y palta. La Onion trae un aro de cebolla frito con salsa BBQ. Muy buena. Yo ya había probado estas hamburguesas, entonces lo nuevo para mi fue el Burrito Falafel. El falafel estaba crujente, tal como me gusta, y la salsa que le echaron era cremosa y completó el plato.

Lo mejor para el POUSTA crew fueron las papas fritas, que probamos en dos variedades: las Papas Vurger con pico de gallo y crema ácida y las Papas Bacon. Las primeras fueron las favoritas de mis colegas, pero las segundas se robaron mi corazón. Nos mandaron palitos de queso con queso vegano y puedo decir que no se nota en nada que el queso no sea “real”. No lo habría sabido si no me lo hubieran dicho. La magia de la cocina finalmente engañó mi paladar. Recomiendo Vurger Joint a todo el mundo, inclusive a omnívoros. La comida es realmente buena, más allá de ser vegetariana.

Vurger Joint atiende los jueves, viernes y sábados, desde las 20 hasta las 23:00 horas. Las entregas son en Providencia, Ñuuñoa, Peñalolén y La Reina, como también algunos sectores Santiago Centro, Las Condes y Macul, solo tienes que hacer la consulta en su fanpage.