White is for Virgins (De Blanco la Patuda), el cortometraje de coproducción entre Chile y Reino Unido, ya fue estrenado en la plataforma internacional HBO para Estados Unidos y en Ondamedia para el público chileno.  Es una comedia romántica de 16 minutos dirigida por Jacqueline Pepall, guionista y directora canadiense, también realizadora de la segunda temporada de la exitosa serie juvenil de Netflix Get Even (2020)

A través de su estética visual White is for Virgins toma la forma de las películas que busca criticar : comedias románticas de los años 90’ y melodramas de los 50’. El tipo de película que muestra los matrimonios como el momento más importante de la vida de una mujer. 

La cinta está protagonizada por los chilenos Katyna Huberman, Ricardo Carvajal y Clara Larraín,  quien además realizó el papel de productora ejecutiva con Clara Films, su empresa de contenido audiovisual, en sociedad con la productora inglesa Great Lake Films.Entre otros proyectos,  Larraín fue protagonista del largometraje Todos Juntos de Matías Pinochet y Benjamín Rojo. También participó en Verdades Ocultas de Mega, dándole vida al personaje de  Valentina Urrutia. 

Desde el exterior, cuenta con la participación del estadounidense Taylor Napier, quien se encuentra filmando en Inglaterra la tercera temporada de la serie “Hanna” de Amazon Prime. A Taylor se suma también la australiana radicada en UK, Lucy Hawkins.

El proyecto fue rodado durante el 2019 y ya se posicionó entre grandes festivales y premios del continente.   nominada al premio UNOFEX, Union of Excellence, (Mejor cortometraje 2020);  participó en el Seattle Latino Film Festival (2020) y FICME, de Medellín, Colombia (2019).

“Amo las bodas. Pero odio lo que les hacen a las mujeres”, declara Jacqueline Pepall, quien hoy está a cargo de dirigir cinco episodios de otra comedia para adolescentes para Nickelodeon y que se estrenará en 2021.

“Una arista que recorre todo mi trabajo es la noción de aceptar el verdadero yo frente a la oposición, ya sea social o autoimpuesto. Me atraen las historias en las que la gente toma una posición, un riesgo o un acto de fe. Mis películas tienen como objetivo empoderar, conectar e involucrar al público en cada etapa, animando a nuevos héroes con películas audaces y memorables”, agrega.

Por su parte, Clara asegura que en “un mundo donde la mujer está teniendo cada vez más libertades, me parece interesante generar contenido audiovisual que utilice la comedia para criticar aspectos patriarcales de la sociedad”.