El rumor de que en el computador de su amigo Duane Martin haya “pruebas”, el silencio del principe del rap, y la duda de si esto es o no una noticia el año 2016, nos tiene confundidos.

Radar Online (un medio que no se precia de ser de los más fiables en Estados Unidos) hizo estallar una muy detallada bomba farándulera que involucra al protagonista de Suicide Squad con su amigo Duane Martin, también actor. Las versiones apuntan a un mix de soborno, quiebra y coquetas fotos y vieos que involucrarían a Will Smith en los archivos de Martin.

Un poco de contexto: tal vez no conozcan a Duane Martin por películas como “Woo” y “The Faculty”, pero Smith sí al actor+rapero+director+corredor de propiedades (la cosa está difícil y Hollywood no se escapa de ello).

willie3

Duane Martin y su esposa se declararon en quiebra asegurando tener deudas cercanas a los 15 millones de dólares. El síndico a cargo investigó y lo primero que descubrió fueron cerca de dos millones de dólares cuya procedencia la pareja no supo explicar bien. El síndico descubrió que provenía del matrimonio Smith-Pinkett, y que en primera instancia era para ayudarlos. Después descubrió que Martin y su esposa no estaban siendo honestos con sus declaraciones así que pidió a los tribunales permiso para periciar el computador del hombre. Y ahí se produjo el problema por que el actor se negó e intentó después hacer firmar a los peritos un acuerdo de confidencialidad. Esto, porque se supone, que en su computador hay un contrato que Will Smith le hizo firmar para no contar de su relación y también fotos y videos de los dos. Un cosa que, según Radar Online sería “una vergüenza que haría temblar aún más al matrimonio entre Will y Jada”.

Los otros medios que han cubierto el tema también lo han hecho desde una perspectiva bien sensacionalista.

Una historia de asedio

willsmith

Los rumores de que Will es gay o bisexual vienen persiguiéndolo desde los 90, al punto de que se creía que su matrimonio con Jada Pinkett, en 1997, no era más que una “pantalla”. De tanto en tanto también se comenta que ambos actores tienen una relación abierta.

Once años después, las historias volvieron. La revista Queerty publicó una historia sobre el matrimonio Smith que se esparció como la pólvora. “Hemos esperado años para decir que la superestrella y su esposa son gays. No nos sorprendió averiguar que Smith, tras los rumores, saliera con Tom Cruise y sus cientólogos anti-gay a visitar prostitutas”.

En 2012 volvieron a surgir los rumores. Se decía, en ese tiempo, que Will y Jada estaban a punto de divorciarse porque ella habría pillado a su marido en plena con el rapero Trey Songz. Al respecto, Jada salió a desmentirlo todo: “Se dice que nos vamos a separar. Pero no, no es así. ¿Adónde iría, que haría? Él es mi amor…es como otra parte de mí”.

Lo que sorprende es que el hostigamiento siga vivo, tal como en tiempos en que la comunidad LGBT era repudiada sin restricciones legales ni sanciones sociales. Quizás es por ello que Smith no quiere hablar, pero sabemos que, de ser verdad, su carrera no se vería afectada ni un poco. Cuando Brad Pitt contó que era bisexual no pasó absolutamente nada. Ni con su carrera ni menos con su matrimonio.

Es más, hasta le sumaría puntos, en especial considerando que su hijo, Jayden, tiene cero problemas con la fluidez de género y con expresar su opinión al respecto. Will, sea como sea, te bancamos. Repudio a que los medios sigan haciendo un festín homofóbico de esto.