Tres mujeres y una persona de género fluido aseguraron que el cantante de la agrupación canadiense les agredió, para luego acosar insistentemente por redes sociales e incluso mandar fotografías desnudo. Por su parte, él se desmarcó de las acusaciones diciendo que fueron “consensuadas” y aseguró que sigue “trabajando arduamente para convertirme en una mejor persona”.
Recientemente, cuatro personas acusaron al vocalista de Arcade Fire, Win Butler, de acosar y haber abusado sexualmente de ellas. Según informaciones reunidas y publicadas por el medio musical y de cultura pop, Pitchfork, las denuncias vienen de parte de tres mujeres y una persona de género fluido, quienes aseguraron que el líder de la agrupación les agredió directamente.
Los actos habrían ocurrido cuando el cantante, quien ahora tiene 42 años, tenía 39, mientras que las mujeres tenían entre 18 y 23. Asimismo, la cuarta persona denunciante aseguró que fue atacada por el músico dos veces en 2015, cuando figuraba con 21.
Te podría interesar: Femicidios y abusos estarían limitando la movilidad de las mujeres en Colombia
Frente a esto, Butler salió a responder a las denuncias a través de un comunicado al que tuvo acceso el citado medio, instancia en la que se desmarcó de las acusaciones.
“Si bien todas estas relaciones fueron consensuadas, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento”, manifestó el líder de Arcade Fire, para luego añadir que por aquella época se encontraba en un periodo depresivo y marcado por el alcoholismo, “no estaba más consciente y sintonizado con el efecto que tengo en las personas: la cagué, y aunque no es una excusa, continuaré mirando hacia adelante y curando lo que se puede curar, y aprender de experiencias pasadas”.
En este sentido, añadió: “mientras miro hacia el futuro, sigo aprendiendo de mis errores y trabajando arduamente para convertirme en una mejor persona, alguien de quien mi hijo pueda estar orgulloso”.
Por su parte, testigos no presenciales también contaron su relato a Pitchfork en calidad de anonimato, mientras que las cuatro personas denunciantes aseguraron que él siguió hablándoles por redes sociales después de las presuntas agresiones, para así pedirles fotos e, incluso, una de las mujeres aseguró que recibió imágenes de él desnudo sin consentimiento.
Hasta el momento, no se han conocido mayores detalles acerca del caso a nivel legal.
Si eres víctima o testigo de violencia en Chile, puedes llamar al 1455 para comunicarte con personal capacitado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Encuentra más información haciendo click aquí.