PKN es un evento realizado en más de 180 ciudades de todo el mundo, tiene una data de años realizandoce en las más importantes ciudades del globo. Y obviamente Santiago no podía fallar… ya en su segunda versión, Pousta no podía dejar de asistir y lo que se encontró fue un OMG + WTF elevado al cuadrado.Untitled-366

PKN estrictamente es un evento de “showcasting + networking” entre creativos….. en palabras mas simples, corresponde a una serie de disertaciones con un tiempo limitado entre diferentes creadores del medio, con el fin de mostrarnos y enseñarnos lo que hacen y lo que se viene. En todo el mundo es bastante exitoso y por lo mismo sumamente respetado.
Lo que sucedió el día de ayer en nuestra capital fue todo lo contrario, si pudiera describirlo en pocas palabras fueron disertaciones escolares de 4to básico pero sin papelógrafos, y si pudiera encontrar un nombre descriptivo más cool y 2.0 sería “Schoolcasting + Low Test“.

El local todo bien, los asistentes todo bien, los tragos todo bien, la música todo bien, la tecnología todo bien, la gráfica todo bien, los exponentes todo mal.

Todo partió a eso de las 22:30 horas, con un público muy ansioso, pero lo que empezó a ocurrir en la tarima de constitución fue desastroso; un par de estudiantes de arquitectura leyendo de forma descarada un discurso que nadie escucho debido a lo poco atractivo de \ su puesta en escena…. “una chica que hacia visuales que nunca vimos”, ya que más bien observamos fotos desenfocadas con una explicación de parte de ella como si nosotros fuésemos sus hermanos menores, “cachay que esto es super lindo, mira ahí sale mi gatito manchitas, es mas loco y lindo…. bueno esto lo hicimos para xxx y quedo rebkn y loco, si igual es lindo”.

Mas tarde vimos unas diapositivas bastantes extrañas y poco descriptivas que terminaban en un mini show de un par de chicas bailando can-can con pelucas afro :S!!! para finalmente ver a una serie de expositores mostrando con cero concistencia!, hasta llegaron a descalificar su propio trabajo.

De igual forma, proyectos que a mi parecer eran bastante buenos no brillaron debido a presentaciones improvisadas y demasiado pobres, y ojo, que no digo que tienen que ser grandes oradores, pero leer un papel durante 10 minutos, con un discurso que no se entendía y sin motivación… ufff!

Y el remate de la noche, el cierre esperado!!!

OOOOOOO MMMMMMMMMM GGGGGGGGGGG !!!!!!!
Un grupo de raperos crank mostrando la ropa que ellos pintaban junto a una melodía descriptiva de sus prendas taquilleras low bling bling from chuchumeco city, y como bien lo dijeron ellos, Nosotros hablamos con la F ! Yo! Yo Yo!

Realmente mal mal PKN Stgo 2, esperemos que si se logra una tercera versión el realizador de este evento tenga mas filtro con los participantes, porque claramente eventos así, lo único que logran es que las disciplinas creativas chilenas pierdan credibilidad y solidez.