Si hace 10 años atrás alguien me hubiese dicho que en plena transición entre el 2010 y 2020 viviríamos nuevamente una revolución sexual, poco o nada le hubiese creído, considerando que hasta entonces la mayoría de los medios (tanto nacionales como internacionales) con suerte tocaban temas como la homosexualidad.
Es dentro de este proceso que aparece Yes We Fuck, un proyecto que pretende ser más que un documental, pues realmente lo que busca es convertirse en un ente articulador de la revolución sexual actual.
Sus creadores son Antonio Centeno, activista del “Movimiento del Vida Independiente“, y Raúl de la Morena, cineasta especializado en documentales. Su proyecto nació con la intensión de visualizar el sexo en personas con diversidad funcional para cambiar así lo que todos entendemos al respecto, dejando atrás la censura para que nosotros a su vez olvidemos los prejuicios
Yes, we fuck! no es sólo un documental, sino un proyecto donde la gente participa, dialoga y, sobre todo, cuestiona; en el que las redes sociales tienen una importancia fundamental. Además, el proceso de elaboración está sirviendo para tejer alianzas entre diferentes colectivos que trabajan políticamente cuestiones vinculadas al cuerpo y la sexualidad (diversidad funcional, feminismos, transfeminismos, LGBT, queer, intersex, gordxs, entre otrxs).
Este es el trailer y luego otros videos que acompañan al proyecto.
“DIVERSEXUALIDAD”, romper tabúes para vivirla
Aspaym Catalunya organiza con la colaboración de Sex Asistent la XIV jornada técnica donde se abordará la sexualidad desde un punto de vista diferente y se presentará la figura del asistente sexual.
GEMMA DEULOFEU
La psicóloga y sexóloga Gemma Deulofeu realiza una charla sobre sexualidad en personas con diversidad funcional intelectual.
Enlace: Yes we fuck