https://www.instagram.com/p/BxyDrsoH_-z/

Hace un par de años conocimos y entrevistamos a Alicia Vial, una joven chilena trans que nos contó sobre su paso de ser scort vip a youtuber hot.

Hace algunos días nos escribió para saludar y contarnos que se había ido a Corea para hacerse un montón (7) operaciones en la cara con el fin de convertirse en “La barbie chilena”. Le contestamos con algunas preguntas al respecto.

Cuéntanos de esta meta de convertirte en “La barbie chilena”…

Adoro las Barbies. Toda mujer quiere ser una Barbie, es la mujer ideal, perfecta en cualidades y belleza. La idea de convertirme en la “Barbie Chilena” nace porque amo la cirugía, amo lo estético. Simplemente amo la belleza. Todos amamos la belleza. Todos queremos mirar algo armónico, ¿o me equivoco? Y estoy dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para lograrlo. Todo.

¿Cómo llegaste a la idea de operarte allá y cómo fue esa experiencia?

Porque en Corea del Sur están los mejores cirujanos plásticos de rostro, entonces un día revisando el Instagram de Pixee Fox, una de las Barbies humanas del mundo, descubrí que ella se había operado en ID HOSPITAL (la clínica donde me operé). De curiosa los comencé a seguir e inmediatamente ellos me siguieron de vuelta. A la semana me escribieron proponiéndome ser parte de una campaña publicitaria de la clínica a cambio de hacerme todo lo que yo quisiera. La experiencia ha sido magnífica. Están enamorados de mi personalidad. La verdad es que creo que he cautivado a toda la clínica, desde las enfermeras hasta los doctores.

https://www.instagram.com/p/BxvnOzEnD4z/

¿En qué consistió la operación?

Por donde comienzo… jajaja. Me hicieron V-LINE, que en palabras simples es corregir el contorno del rostro, específicamente el mentón, dejándolo forma de V. Muy Barbie. También me hicieron una corrección en el hueso de la mandíbula, pues tenía ondulaciones por una mal cirugía anterior. Me corrigieron la nariz injertando cartílago de la oreja en el tabique y modificaron la punta dejándola más perfecta. Me sacaron la grasa de las mejillas, me hicieron un lifting facial para verme más “tipo niña”. Me hicieron una mini lipo para rellenar detallitos en el rostro para rejuvenecerlo, y finalmente, me limaron parte del hueso de la punta de las cejas, para tener una mirada más intensa y femenina. Estas 7 intervenciones me las hicieron en 8 horas de trabajo en el quirófano, hilando fino todos los detalles…

¿Qué fue lo más rudo del post operatorio?

Durante los 2 primeros días la incomodidad de estar acostada, dormir mal, la inflamación excesiva y no poder comer. Soy demasiado ansiosa e impaciente y eso me jugó en contra más que cualquier otro síntoma post operatorio.

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de Corea?

Lo que más me ha gustado es la cosmética, los centros comerciales, la comida que es deliciosa y algunos hombres que parecen unos muñequitos. En cuanto a lo que menos me ha gustado, la verdad es que cada vez que viajo siempre me enamoro de los países, pero volviendo a lo anterior, el idioma ha sido una de las cosas que podría decir que más me ha costado acostumbrarme porque casi no hablan ingles, solo Coreano. Si quieren saber más sobre todo el proceso los invito a seguir todo el proceso en el docureality que ya estrené en mi canal de Youtube

y en mi Instagram, donde estaré subiendo material inédito sobre mi recuperación y cambios.

Para cerrar, ¿Alguna anécdota que te haya ocurrido en Corea?

Una de las cosas más anecdóticas ha sido comer Pulpo Vivo y Gusanos, que resultaron ser una delicia. Pero lo más divertido y que me provocó morbo fue salir a la calle sin sostén con una blusa blanca que traslucía todos mis limoncitos jajajaja. Todos los hombres estaban vueltos locos, me miraban descaradamente, era algo muy gracioso. Estoy pensando hacer una cámara oculta para mi canal de Youtube.