El músico jamaiquino David Nesta Marley, más conocido como “Ziggy”, se presentó, en Lollapalooza Chile y en un concierto exclusivo parte de los Sideshows del festival. En su visita habló sobre su música, su familia y los negocios.
Acciones diferenciadoras
Ziggy agradece y explica que gracias a su hermano Rohan tuvieron la visión de mundo, sustentabilidad y los estándares orgánicos que utilizan en la producción del café. “Mi idea para el negocio es el mensaje. Sí, el mensaje. Cada quien puede hacer las mismas cosas, pero hay diferencia en lo que hacemos nosotros. Estoy hablando de algo más allá del dinero, es acerca de lo que es nuestro café. El significado que hay cuando lo tomas transmite un mensaje diferente, una filosofía de amor, unidad y humanidad. Estamos alentando la filantropía tanto como podemos, desde plantar árboles, apoyar el deporte, hasta ayudar a los que son discriminados. Todo eso es inclusión”, señala Ziggy.
Para el cantante, la marca no funcionaría sin acciones que la acompañen, como por ejemplo, la iniciativa de realizar limpieza de las orillas y fondo marino que se están planificando fuera del continente. “¡Esto es muy importante!, ¡muy importante!, he estado observando la polución de nuestros océanos con plástico. Limpiarlo es una de las cosa que podemos hacer por la humanidad, nuestra existencia y la de nuestros hijos”, enfatiza.
Dentro de las cosas que expresa el hijo de Bob Marley está la de “capitalizar la mente para ayudar al mundo. El negocio es moral, capitalismo moral que tiene conciencia, no solo dinero”. Agrega que “estamos para más cosas que solo vender café, sino no seríamos nada. Si estas cosas no fueran parte de Marley Coffee no podría hablar de esta filosofía proyectada en acciones”.
Inspiración, música y Chile
En la misma línea, Ziggy plantea que la música reggae es la conciencia y un buen balance entre el entretenimiento y esta se transforma en el equilibrio. “Me gustaría venir a Chile más seguido y repartir el mensaje que queremos decir en nuestra música”, plantea el jamaiquino. También comenta que siente algo con la humanidad, con Latinoamérica y con los seres humanos.
“Todos queremos vivir una buena vida, lo que es bueno. Tenemos que juntar a la gente para ponerse de pie por sus deseos y alentarlos a estar unidos en el esfuerzo de hacer del mundo un lugar mejor” agrega.
Frente a la pregunta de cómo se logra un mundo mejor, el intérprete de Love is my Religion opina que hay que escoger a mejores líderes políticos, religiosos y sociales “porque el problema que tenemos está en esa decisión. Tiene que ser un líder real, que tenga interés en la gente y en el medioambiente. Los seres humanos tenemos más cosas en común de las que no, es por eso que tenemos que estar más unidos, es una de las mejores cosas que la gente puede lograr”.
Ziggy enfatiza en que los deseos de las personas son prioridad, que la gente de la tierra quiere no quiere más guerra ni violencia. “¡No, nosotros queremos paz y amor. Si hay paz hay prosperidad, y eso es lo que somos como personas!”, expresa efusivamente.
Respecto a su inspiración el cantante dice que “la inspiración se genera en las cosas que pasan y que veo en cualquier lugar. El universo me da ideas, me da palabras. Por ejemplo, mi nuevo álbum Rebellion Rises algunas palabras son mías, otras son del universo, de Dios”.
Puedes ver la entrevista en video acá.