Desde que comenzamos a escribir sobre panoramas en POUSTA me sentí particularmente beneficiado por ser el carnívoro del equipo. La comida vegana -que acapara la atención en nuestra audiencia gracias a sorpresas increíbles- se posiciona como la favorita de una nueva generación que comienza a disfrutar de las propuestas que tiene Santiago para ellos.
Ser uno de los pocos amantes de la carne significaba una suerte al reportear restoranes cuya especialidad tiene con ver con ella, sobre todo si hablamos de pizza y no concebía comer algo decente según mi gusto sin un trozo de pollo o pescado como ingrediente principal en alguna receta. Pero me equivoqué.
Ahora necesito de su completa atención porque lo que diré necesita de su máxima concentración posible: la respuesta para veganos, vegetarianos y omnívoros está en Zoldano’s
La pizzería relativamente nueva ubicada en Santa Magdalena 160 Providencia es uno de los secretos mejor guardados por diversas razones que explicaré a continuación:
La primera, es que todos sus ingredientes son exportados desde Italia. Tanto la mozarela como el tomate San Marzano llegan frescos desde Europa hasta tu mesa. La segunda razón es su precio, sencillamente acorde a toda su calidad y llega a ser incluso más barato que su competencia.
La tercera razón -y para esto necesitamos un punto aparte- es que se acomoda a su público siendo fiel a una cocina que no requiere de grandes modificaciones sino de pequeños detalles para resaltar. Uno de ellos claramente es el uso del queso, incorporando stracciatella, ricota, búfala y fior de latte en sus pizzas. Además, si usted es vegano, existe una variedad de queso amigable con la que se puede preparar la pizza de su elección.
Zoldano’s -nombre que proviene de la variación de los apellidos de los hermanos que decidieron abrir este negocio hace cinco meses – se instauró con la misión de recrear las pizzas napolitanas en Chile siendo fieles a su formato original para luego experimentar con diferentes variaciones.
“La masa de todas las pizzas se deja fermentando durante 48 con harina italiana 00, que no contiene aceite. Esto permite una mezcla excepcional que recrea una pizza sin bordes gigantescos ni masa endeble”.
La simpleza de la pizzería se ejemplifica con la tradicional Margherita donde con tres ingredientes supera a cualquiera de su competencia y doy fe de ello. Aleluya exclamé cuando la tuve frente a mis ojos. Quizás no tanto, pero tanto la mozarela fior di latte como la salsa pomodoro y la albahaca resaltan su sabor por separado sin mezclarse en una porción generosa.
Zoldano’s no se limita tan solo a preservar la cocina italiana tal como se hacía desde hace siglos. Este año sacaron la receta neoyorquina -que muchos locales también han replicado vendiendo trozos a mil pesos- con la diferencia de que son fieles la modalidad americana.
El trozo de pizza, que se come doblada como una billetera, tiene queso americano importado desde Wisconsin y una harina mucho más alta en proteínas a diferencia de la receta italiana como la napolitana, por ejemplo.
La carta también ofrece creaciones propias además de las consideradas clásicas. La Calitalia por ejemplo, tiene gotas de mermelada de higo como una forma de añadir elementos criollos a la pizza sin caer en los clichés.
Sin embargo, si creación más notable es su pizza en forma de estrella con puntas rellenas de mozzarella o de ricota. Se nota que hubo un trabajo previo para la edificación de un producto original; también es inevitable agradecer poner en boga la calidad de los ingredientes por sobre la cantidad en una comida como la pizza, donde su versión industrial se apoderó de su esencia.
Zoldano’s es lejos la mejor pizzería en la que he estado al superar con creces cualquier expectativa. Sin importar si se trata de un trozo de pizza simple al estilo americano o una pizza de elaboración experimental, supera a cualquiera de la competencia. Y si todavía no te convence es porque no hemos pasado a los postres.
Acá entramos de lleno a un mundillo bastante inexplorado por el público. Las pastas y masas acaparan la atención del público dentro del espectro de la cocina italiana y nos olvidamos de lo increíble que son sus dulces. El negocio nos entrega dos estrellas que coronan la buena experiencia: La dolce vita -rollo de Nutella con azúcar flor- y el tiramisú con mascarpone.
Finalmente, Zoldano’s ofrece desde pastas hasta ensaladas en una carta completa en su horario que comienza desde las 12 del día hasta medianoche de lunes a sábado. Ojo porque hay 2×1 en coctelería desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Si quieres conocer todavía más sobre esta pizzería leal a sus orígenes visita su página web y síguelos en su cuenta de Instagram donde publican novedades de forma constante.
https://www.instagram.com/p/BgOzT9jjnfj/?hl=es-la&taken-by=zoldanos