LEGADO, la colección primavera/verano 2018 de Zoo York llega con una onda noventera que mezcla la cultura del skate, con el hip hop, la multiculturalidad y la electrónica.
Zoo York presenta LEGADO, su nueva colección primavera/verano, la que cuenta con prendas funcionales y llenas de identidad, confeccionadas con siluetas rectangulares, complementadas con un calce long-fit que logra adaptarse a cualquier tipo de cuerpo y género.
La colección toma la gama de amarillos, rojos y violetas, colores revelación del 2018, combinados con tonos más sobrios y clásicos grises, blancos y negros, aludiendo a las superficies metálicas de entorno urbano.
Sobre la idea, Matías Contreras, Brand Director de Zoo York, nos contó: “Con el video lookbook de esta colección, pretendemos que los verdaderos usuarios de la marca se sientan realmente interpretados y a la vez abordar todas las caras del lifestyle en las que Zoo York se inspira: skate, música y streetwear. Por otro lado, Chile ha cambiado demasiado estos últimos 10 años y hemos recibido influencias que nos han abierto como país hacia una comprensión más global del estado de las cosas, no solo por la tecnología sino también por la migración humana que nos ha enriquecido con otras perspectivas culturales. La idea es reunirnos en torno al skate y al streetwear sin importar de donde vengas y eso es uno de los pilares fundamentales de la marca. Queríamos que justamente eso se viera representado en el video.
Cuéntanos de la onda noventera del video.
Desde principios de este año hemos vuelto sobre el imaginario de los 90’s y no por casualidad. El skate tuvo una misión fundamental en la vuelta de la democracia ya que fue uno de los brazos que hizo que mucha gente se volviera a conectar. Mucho de los adolescentes de esa época estaban totalmente polarizados en su realidad y el skate rompió para varios esa barrera, ya que nunca importó de donde vinieras, solo importaba si corrías y lo que sentías cuando comenzaba a rodar el skate. Este espíritu de liberación, retomado en los noventas, abolió los prejuicios y logró volver a generar el ambiente de empatía que caracteriza los inicios de la marca en su ciudad de formación New York.
*Créditos a Concreto Agency por el video, a los directores Cesare Serra y Gonzalo Bustamante y a todo el equipo detrás de esta producción.
La música estuvo a cargo del gran Polima Westcoast.