Arvida Bystrom y Molly Soda son dos artistas feministas que se han hecho un importante lugar en las redes sociales. Su trabajo ha llamado la atención por la estética distintiva de cada una y por la fuerte convicción que revelan al querer mostrar el cuerpo femenino tal y como es.

Las artistas se conocieron online y luego que Arvida manifestara su molestia porque le bajaron una foto de Instagram, decidieron comenzar un proyecto que busca explorar las políticas de censura online y cuestionar qué es lo que hace a una imagen “apropiada”. Es por esto que Molly y Arvida están haciendo un libro con fotos que Instagram ha decidido censurar, llamado Instabanned book y para éste, piden la colaboración de personas de todo el mundo.

molly

El libro presenta la continuación de una fuerte campaña para normalizar la visión del cuerpo y así intentar doblegar el dominio de estrechos ideales femeninos en redes sociales que solamente incluyen piernas depiladas. A la vez, buscan denunciar cómo Instagram censura fotos de artistas, lo que limita la posibilidad de mostrar su trabajo sólo porque aparece un desnudo.

ms

Bello corporal, pezones, sangre e incluso velos árabes están entre las temáticas que han recibido las artistas hasta ahora. Así que si quieres mandar tu colaboración y mostrar qué te ha censurado Instagram puedes hacerlo al mail [email protected] y ser parte de este controversial proyecto.