Tito Rivera no se guardó nada y dijo cosas tipo “el 50% de los curas son homosexuales”.

El sacerdote Tito Rivera, apareció durante la noche de este miércoles en vivo en un programa de televisión abierta, donde negó rotundamente las acusaciones en su contra por los cargos de abuso sexual en la Catedral de Santiago. Además aprovechó la ocasión para asegurar de que todas estas se tratan de un montaje para obtener dinero.

Lamentó que la gente haya sido lapidaria con él ya que “Han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra”.

Rivera dijo que conoció a Daniel Rojas Álvarez (43), quien lo denuncia, cuando le solicitó ayuda económica por la salud de su hija. “Él me pidió $5 mil, para no dárselo frente a los maestros que estaban trabajando, y que pensaran mal, él me pidió el baño y yo lo hice subir exactamente y lo llevé a la pieza que yo ocupaba para descansar. Él ingresó, usó el baño, le di los $5 mil y bajamos, eso fue todo”. Aseguró que se han visto un par de veces, pero que no estuvo en contacto con él.

Según Tito, Rojas inventa esto porque le provoca “una especie de morbosidad” y que esta situación “Es un montaje con el fin de sacar dinero”.

El cura afirmó que ha “tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como un homosexual”.

Con respecto a este tema y la iglesia, dijo “un 50% quizá más, un poco menos” de los sacerdotes son homosexuales.

“Se ve en la iglesia un ambiente favorable para estas prácticas (…) El vivir en comunidad, entre hombres, y una especie de desprecio hacia la mujer”, explicó.


Las peores frases

Dijo de todo.

“El ser humano está destinado a tener actividad sexual, es imposible no hacerlo”.

“Me arrepiento de no haberle hecho caso a mi madre quien nunca quiso que yo fuera sacerdote”

“Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra”.

“Lo que me impacta mucho es la manera cómo se relatan los hechos… los supuestos hechos. Y me impacta la forma morbosa y grosera como se relata esta historia, una historia que para mí es inventada”.

“En la Iglesia se da un ambiente favorable para estas prácticas homosexuales (…) El vivir en comunidad, entre hombres… una especie de desprecio hacia la mujer”.

“(Sus acciones) en el fondo sí, constituyen pecado, pero ahí llegamos a un círculo vicioso. Se peca y se confiesa, se peca y se confiesa, entonces esa especie de libertad para caer en el pecado y sentirse perdonado da la posibilidad de repetirlo”.

“Él (el denunciante) me pidió $5 mil, para no dárselo frente a los maestros que estaban trabajando, y que pensaran mal… él me pidió el baño y yo lo hice subir exactamente y lo llevé a la pieza que yo ocupaba para descansar. Él ingresó, usó el baño, le di los $5 mil y bajamos, eso fue todo”.

“Buscan la compensación que suponen que el juicio determinará al final y no sé porque se descargó conmigo”.

“Me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”, consignó El Dinamo.