Definir este artículo como “La ruta del Street art: Valparaíso” sería injusto. Esta ciudad es tan basta y tiene tanto arte en sus calles que sería una mentira decir que recorrimos todos sus barrios, ya que para ello se necesitaría mucho más que un fin de semana (que fue el tiempo que estuvimos allá).

De lo que pudimos apreciar, es muy simple darse cuenta porque fue declarada ciudad patrimonio de la humanidad. Cada rincón tiene algo especial, desde su costa hasta el cerro más alto.

Durante la ruta vimos intervenciones de excelentes artistas que vienen pintando las ciudades de nuestro país hace bastante tiempo como La Robot de Madera, Charquipunk, Aislap, Fisek, A la Pinta, West, Inti, Grin, solo por nombrar algunos. Sus trabajos realmente embellecen el entorno y son un aporte para la comunidad.

Como lo dije en La Ruta del Street art 1: Bellavista, todas las obras son propiedad de sus autores, y se hacen nuestras por el momento en que nos detenemos a admirarlas.

Los dejamos con las imágenes de este viaje por los muros de algunos de los cerros de Valparaíso: Placeres, Alegre, Baron, Cordillera, Concepción, y les recomendamos que hagan su propia ruta en esta maravillosa ciudad.