Muchas veces se han escuchado canciones de comerciales de marcas importantes que los asociamos a canciones conocidas de grandes músicos y nos quedamos callados aceptando que la creatividad en la publicidad en Chile es realmente mala. Esta vez para mi fue demasiado, sobre todo por que toca a uno de mis grupos favoritos.

Hace poco me toco ver el comercial del nuevo auto de Kia Rio 5. Si, es un auto lindo en diseño, lolein y se supone que será un auto que tendrá grandes volúmenes de ventas este año. ¿Lo malo? Ocupa en su comercial (chileno) una canción que es una copia, casi exacta, de la canción Derezzed de Daft Punk. Esta canción es parte del Soundtrack que hizo el grupo mencionado para la película TRON LEGACY.

Sinceramente si sigo escribiendo sobre esto podría llegar a palabras mayores, asi que voy a pensar que Kia en Chile hizo un gran contrato con Daft Punk y Disney para ocupar una canción de ellos para promocionar su auto. Si no fue así, les dejo el video del comercial y el otro video de la canción original después, para que opinen que tan cara de raja fueron.

http://youtu.be/r9w37U3bYSc