Cuando comenzó el movimiento hip-hop, es muy probable que nadie entendiese o imaginase los alcances que este tendría en la sociedad transcurridos unos veinte o treinta años. Uno de los puntos importantes y más reconocibles de los personajes insertos dentro de esta cultura, ha sido su forma de vestir.

5

Por diversos motivos, la moda (entendiéndola como vestimenta) que nació en los guetos de NY, terminó por apoderarse de una industria completa a nivel mundial, convirtiendo a músicos en diseñadores de vestuario, modelos o empresarios de la moda, básicamente ídolos del modelo capitalista. Punto no menor, si consideramos el comienzo del hip-hop como una subcultura combatiente de las injusticias sociales y la marginalidad.
De esto y mucho más nos hablan Nas, Kanye West, Pharrell Williams y Puff Daddy en Fresh Dressed, documental que recientemente estrenado este 2015, viene a entregar la historia y el legado del hip-hop en la industria de la moda.

Ser fresco es más importante que tener dinero

Kanye West

En Pousta tenemos 3 entradas dobles (cortesía de Joia Magazine) para este estreno en Santiago, a realizarse este viernes 11 de Diciembre a las 22:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes bajo el festival de documentales In-Edit Nescafé.

Como ganar? Simple solo deja un comentario sobre porque quieres estar en este avant premier… las mejores respuestas se llevan una de las 3 dobles!.

Fresh web