Cinco murales de arte en altura son ahora los protagonistas del barrio Lastarria. Canada Dry le dio nuevo color al popular sector para que residentes y visitantes puedan disfrutar de un recorrido artístico que se extiende en diferentes puntos de la calle José Victorino Lastarria hasta Padre Luis Valdivia.

Una vez más la marca consolida la relación de ésta con el arte y la cultura. Como cierre del proyecto Canada Dry Moments, los mismos diseños utilizados para ilustrar las latas de edición limitada, fueron llevados a increíbles y coloridos murales. Un desafío asumido por el muralista Diego Roa en conjunto al grupo de artistas responsables de los diseños originales: Matías Santa María, Cristián Lira, Milena Gröpper, Carola Ramírez y Martín Kaulen.

 

¿Cómo llega el diseño de una lata al muro? Ése fue el gran desafío que tuvo por delante el muralista Diego Roa al llevar el arte original de cinco artistas a esta plataforma urbana por excelencia. La iniciativa, organizada por Canada Dry, fue y unió al grupo de artistas que hicieron los diseños, al equipo de muralistas y a la comunidad de Lastarria, llevó los diseños de la bebida a grandes composiciones que estarán disponibles para disfrutar en familia y amigos hasta mediados de diciembre. “Que este barrio se abra al muralismo, es algo muy importante y haber liderado este proyecto fue una gran experiencia”, comenta Roa, quien lleva más de 15 años pintando murallas y espacios en distintos barrios de Santiago, Valparaíso y Rancagua.

La ciudad, distintos paisajes, la rutina y la naturaleza fueron la inspiración de los autores para llegar a los cinco diseños disponibles. Roa, quien también estuvo a cargo de retratar al jugador Alexis Sánchez en una gran pared en altura en la Alameda cuando se jugaba la Copa América, explicó el desafío que implicó llevar la obra de la lata a la pared, “la adaptación de las obras, que estaban en un formato completamente distinto, habla de un diálogo entre disciplinas, es un lenguaje que fluye”.

doblecheck13-copia1 ig01-2andre¦üsmaturana04 making off2

Para conocer más acerca de las obras y sus artistas, ingresa aquí. Con el hashtag #CanadaDryMoments accede a más información sobre este proyecto y comparte las fotos que tomes de los murales.