Inspirados en lo que fueron los gloriosos años 20, cuando la familia Bacardí se hizo conocida por sus inolvidables fiestas en plena vigencia de la Ley Seca, la marca decidió rememorar esa época trayendo de vuelta la elegancia de la época; lugar, música, dress code, tragos, comida, rostros, invitados y banda estaban perfectamente arreglados y seleccionados para conmemorar los 150 años de la marca. En pousta como nos encantan los dress code, nos tomamos el juego a pecho y retratamos algunos de los mejores detalles de la fiesta.

Mención especial merecen las fotografías, que en esta ocasión fueron tomadas con la recientemente estrenada Canon EOS 5D Mark III, la secuela directa de la antigua 5D Mark II que tiene a los amantes de la fotografía/video en bajas condiciones lumínicas llorando de felicidad.

Tu primera impresión al tener en tus manos una 5D Mark III es la de estar frente a una cámara tope de línea (a pesar de que no es lo mejor que puedes llevarte de Canon hoy en día) gracias a su diseño y material robustos.

Los primeros disparos con ella no se quedan atrás y gracias a sus 61 puntos AF y sistema de enfoque inteligente de de color e iluminación iFCL –introducido por la 7D– enfocas y disparas a un ritmo ridículamente vertiginoso. Esta velocidad se siente aún más si tomamos en cuenta que nuestra cámara de referencia es la Nikon D5000 que hemos popularizado con nuestras fotos.

Otro detalle interesante, es el buen rendimiento que ofrece tomando fotografías con ISO alto, manejando el ruido de una manera sobresaliente incluso en sensibilidades forzadas (25.600), lo que sumado al rango dinámico de color (14 bits) hace que tus fotografías en formato RAW y un programa como Aperture ofrezcan posibilidades de manipulación casi ilimitados.

Por último, el video ha adquirido muchísima importancia en este modelo, y saltar entre este modo y el de cámara es particularmente rápido gracias al botón de activación que ha sido situado en una posición protagónica. El video que les mostrare habla por sí mismo de las facultades técnicas de la cámara y como valor agregado, puedo contarles que Final Cut X trabaja de manera nativa con el formato MP4 en el que almacena la Canon 5D Mark III.

En conclusión, podemos decir que respecto a la Canon 5D Mark II el cambio es sustancial (a pesar de que los números pudiesen no sonar impresionantes), frente a nuestro modelo de entrada Nikon D5000, hace que la segunda parezca de juguete y al mismo tiempo tiene muchísimos elementos que harán a los nuevos compradores preferirla por sobre la Nikon D800, su competidora directa.

He aquí una recopilación de algunos clips que hicimos. Como video apesta, aunque  la calidad de imagen que verán revela lo que hace esta cámara en un simple modo automático (Shame on me).

https://vimeo.com/47385710