Las llevaban envueltas en cinta adhesiva.
Se trata de más de 1.500 tortugas exóticas las que fueron halladas vivas en unas maletas en el aeropuerto de Manila, según explicaron las autoridades de Filipinas.
Eran distintos tipos de tortugas que viajaban en cuatro maletas distintas de un filipino que llegó al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino desde Hong Kong, según comentaron desde aduanas a través de un comunicado de prensa.
Fueron 1.529 tortugas exactamente las entregadas a la Unidad de Monitoreo de Tránsito de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país.
Los traficantes arriesgan hasta dos años de prisión y una multa que podría alcanzar os 200.000 pesos filipinos, unos 3,861 dólares.
Durante el año pasado, las autoridades llegaron entregar 560 animales silvestres, entre ellos 250 lagartijas y 254 corales, algunos de ellos en peligro de extinción.
Estos animales son traficados en paquetes de avión, en equipajes y en envíos. Es muy común encontrar este tipo de tráfico de animales, informó TIMES.