Durante la votación de la Ley de Identidad de Género en la cámara de Senadores, que que fue aprobada con 26 votos a favor y sólo 14 en contra, se escucharon frases que merecen como mínimo, reproche social.
Tal como ya te comentábamos en Pousta, en la votación existieron abucheos, celebraciones e interrupciones por parte de les asistentes.
Aquí te dejamos algunas de las frases más polémicas de la jornada.
Juan Antonio Coloma y el daño trans
“Este proyecto supone una visión antropológica que desvincula la naturaleza de cada ser humano con su constitución biológica. En el fondo, reemplaza la biología -que es esencial de la vida-por la psicología, que es un valor importante, pero jamás reemplazable por la biología. Y pareciera que lo femenino y masculino pertenecerían a imaginarios simbólicos, que no representarían algo de naturaleza y la creación”.
José Durana y la naturaleza
“Debemos ser claros que la naturaleza no se equivoca y la legislación civil no la puede rectificar”.
Jacqueline van Rysselberghe y la reversión
“Creemos que es mejor acompañar a estos niños y si la disforia se consolida y no revierte espontáneamente durante la pubertad, cuando cumpla la mayoría de edad podrá comparecer ante el juez o el registro civil para cambiar su sexo registral y su aspecto físico”.
Ximena Órdenes y los arrepentidos
Ximena Órdenes usó el argumento del arrepentimiento para desacreditar la ley. Esto fue lo que dijo.
“Acá se habla de un 80% de arrepentidos. ¿Dónde están, quiénes son?”. “La ley contempla mecanismos para todas las visiones, y acá lo que estamos haciendo es no imponer una sola visión”.
Ivan Moreira siendo Ivan Moreira
“El proyecto de Ley de Identidad de Género es aberrante y atenta contra la familia”.