Hablar de Mon Laferte hoy, la mañana siguiente de su presentación en el Festival de Viña, se torna complicado si no quieres parecer un fan acérrimo. Es que su show fue realmente espectacular. Cantó en todos los estilos, canciones nuevas y viejas, bailó, se rió, lloró y disfrutó. Ver ayer a Mon Laferte daba placer.

Por eso que decidimos mostrarte los mejores momentos del show de una de las artistas que cambio el mundo en el 2019, según la BBC.  

La Gómez:

En medio de su show paró la música y se ubicó en el sector más cercano a la gente del escenario, junto a su guitarrista. Ahí, aparte de jugar con que estaba afinando su guitarra para que se escuchara el “asesino igual que Pinochet” y saltar para no ser paca, contó como había decidido dedicarse a la música, de su población la Gómez Carreño y finalizó diciendo “No toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad” refiriéndose a la indignación en el estallido social.

La cueca de mujeres:

De golpe aparecieron decenas de mujeres, todas talentosas cantautoras que decidieron sumarse a uno de los momentos más conmovedores del Festival, algo que el feminismo ha enseñado como sororidad y que es básicamente el apañe entre las mujeres por los siglos de relegación que han sufrido. Por eso no extrañó ver a Francisca Valenzuela bailando y cantando a pesar de que tenía su show después. Por eso los pañuelos verdes, las banderas mapuches y la emoción constante hacían de la invitación al escenario un acto revolucionario. Las mujeres ya no bailan la cueca sola, ahora tienen el poder de la organización.

Si me llevan presa…

Conocida es su polémica con Carabineros por afirmar en una entrevista que algunos policías habían quemado estaciones del Metro. Ante esto, las Fuerzas de Orden decidieron llamarla a declarar. En el escenario de la Quinta, Mon se refirió al hecho en dos ocasiones. En el primero dijo que sentía miedo, pero en el segundo con mucha más euforia gritó “Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, llévenme presa”, Finalizó pidiendo aportes para la fianza si.

Ley del hielo:

Bueno precisamente no fue una ley del hielo, pero casi. Al momento de recibir las dos gaviotas que fueron entregadas de forma casi simultanea, la cantante practicamente no les dirigió la palabra a Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. Al finalizar su show salió rápido del escenario y no tuvo palabras de despedida con los anfitriones del espectáculo. Fue un momento semi incomodo que no empañó en nada su presentación.

El show:

La verdad es que hay muchos momentos épicos del show, pero es imposible hacer una lista de cinco y dejar fuera todo su arte. El espectáculo fue increíble, con fuerza, con un sonido perfecto y repasó desde sus inicios hasta lo más actual. Bailó cueca, cumbia y reguetón, nos desgarró el corazón con sus canciones cebolla y se quedó con la felicitaciones de montones de artistas en todo el mundo que vieron su actuación a través de la tele. Simplemente un 7.

Revisa el show completo en este link