La intensidad del hit de Maluma no pasó inadvertida y ahora Luna Viper & La Sirena se aventuraron con una versión de 4 Babyes desde la perspectiva de una chica que tiene 5 nenes.
Cuando apareció 4 Babys, varios medios, se definieran como feminista o no, tomaron dos bandos: aquellos que les sulfuraba la sola idea de que existiera una canción con tales características y aquellos que afirman que, cuando hablamos de sexo, la canción de Maluma no tiene nada de terrible. Si esta fuera una canción cantada por mujeres para las mujeres otra sería la historia, ya que el mismo feminismo considera positivo el entendimiento de lo femenino desde una perspectiva multifactorial: la mujer es un ser inteligente, que puede querer sexo/plata/whatever.
Pero quiero recalcar: nada es tan terrible.
in querer ser un crítico de música y por eso obviando ese ámbito, aquí llegó una respuesta al contenido de la polémica canción, que viene desde esa otra vereda. ¿Es esta una canción para mujeres empoderadas? ¿o son víctimas del machismo que las hace necesitar 5 hombres para sentirse fuertes, igual como los hombres enmascaran sus problemas psicosociales?
https://youtu.be/WhpzlTSxgJc
Sí, obviamente, no es una obra de arte, pero tampoco lo es la original. Lo que si tenemos ahora es un debate abierto y serio, un revival que tuvo hasta el Huffington Post hablando del machismo del artista colombiano.
Yo me voy a buscar las cabritas y mis apuntes ahora mismo.
(Por cierto, si alguien dice que las minas son “súper putas” lo invitamos a visitar los comentarios de Emol donde de seguro se encontrará con gente más ad-hoc a ud. Estamos en el siglo XXI, please)