Porque sabemos que a veces te quedas un buen rato sin saber qué diablos ver. Te recomendamos acá desde Sharknado hasta Delirium, una subvalorada película tan mala que es buena, de Ricardo Darín, pasando por Knight of Cups, una joya (locura) de Terrence Malick.

netflix

por Gianfranco Gatti

Despedimos el extraño sistema de rankeado con cinco estrella de películas de Netflix, que desde la próxima semana pasará a uno de “like” o “dislike” con una selección de películas injustamente mal evaluadas.

Acción: Sharknado

Una película de acción con un argumento rarísimo: Un enorme huracán oceánico se transforma en un tornado que arrasa la costa de Los Angeles, pero con un plot-twist: El tornado lleva dentro CIENTOS DE TIBURONES HAMBRIENTOS, que caen sobre la ciudad causando un inminente apocalipsis. Los efectos dejan mucho que desear, pero toda la película es una oda a los clichés de películas de Sci-Fi de bajo presupuesto. Un clásico cult.

Aunque usted no lo crea, en el catálogo de Netflix también están disponibles Sharknado 2 y 3.

Comedia: Delirium (2014)

Hay más de 5 títulos hollywoodenses con el mismo nombre, y ésta en particular no tuvo mucho éxito en cartelera, pero la consideramos una joyita por el simple hecho de tener a Ricardo Darín (Relatos Salvajes, Un cuento Chino), actuando de Ricardo Darín.
Delirium cuenta la historia de 3 amigos que creen que pueden lograr la fama escribiendo una película hit, con Ricardo como protagonista de la misma.

Como la idea de guión de los personajes, Delirium no tiene pies ni cabeza, pero nos encanta como Ricardo puede salvar cualquier cosa con su tono irónico general y su personalidad que ejemplifica perfecto al Bonarense clase media frustrado.

Una sátira muy interesante con un final un poco blando.

Thriller: Hellraiser Revelations

Para los fanáticos de las películas de terror sci-fi de los 70s y 80s, Hellraiser es algo así como la meca de la locura. La primera entrega contaba una historia de terror clásica, cerrando en el final con un giro 100% de ciencia ficción que incluye seres interdimensionales que han encontrado el “placer absoluto” en el dolor eterno fuera del tiempo (SI, EN SERIO).

Con más de 10 secuelas posteriores y un abanico de directores, Hellraiser es una de las franquicias más fructíferas del cine de terror, luego adaptado a TV y Cortos.

Hellraiser: Revelations es la última entrega de la saga pensada para cine y nos muestra una historia vista desde el punto de vista de Pinhead, el personaje icónico de la franquicia. Un MUST para los que disfrutan de los remixes de películas antiguas.

Drama: Knight of Cups

Una obra de arte subvalorada y mal criticada.

Kinght of Cups es una superproducción a cargo de Terrence Malick, uno de los directores más misteriosos y poco ortodoxos de Hollywood. Sus producciones son famosas y controversiales por varias razones, entre ellas sesiones de grabación de 11 horas para 1 minuto de uso real en la película, edición hecha por él mismo (sin importar cuánto tiempo tome), escenas en los que los actores no tenían guión, sino una tarjeta con “emociones y conceptos”, entre cientos de otros. Knight of Cups estuvo en post-producción por un aproximado de 4 años y muchos del equipo nunca tuvieron muy claro de que se trataba (incluídos los actores).

El casting recopila más estrellas que una noche sin luna, nombres como Christian Bale, Antonio Banderas, Natalie Portman, Cate Blanchett, Joe Manganiello llenan una larga lista que suma y sigue.

Y como por si fuera poco, la dirección de fotografía está a cargo del ganador del Oscar Emmanuel Lubezki (The Revenant, Gravity, Birdman, Y tu mamá también, Joe Black), que se ha caracterizado por siempre trabajar tomas con luz natural y otras excentricidades.

Sin duda, una joyita que vale la pena ver, más por lo extraña que por otra cosa.

Ah si, la historia se trata de un escritor que cuenta su vida en Los Ángeles a través de su relación con 6 mujeres distintas.

https://www.youtube.com/watch?v=T3t2bLH1kdA

Sci-Fi: Skyline

Una especie de mezcla entre Battle: Los Angeles y La guerra de los mundos, con un toque de Transformers. Extraños rayos de luz abductores empiezan a despoblar Estados Unidos y el resto del mundo, con un efecto hipnotizante que hace que los humanos caminen hacia ellos y sean succionados hacia el cielo.

Con un suspenso logrado con maestría, esta película nos encanta por los detalles bien abordados, pero con un cierre abierto que deja la impresión que los productores solo buscaban lograr que la primera película le diera pie una segunda, que se hizo el año pasado.