Lleno de sorpresas, política, emociones y elogios, se vivió la 92ª entrega de los Oscars. La premiación en el mundo del cine, mostró grandes momentos que queremos compartir contigo, como gatos golpeando el micrófono o todas las voces de Frozen cantando al unísono.
PARASITE
Gran sorpresa para muchos el reconocimiento de la película coreana. Pocas veces se puede ver que gane una extranjera como mejor película y que además esté en otro idioma. La película se llevó seis premios de las categorías: Mejor Película, Director, Película Extranjera, Montaje, Diseño de Producción y Guión Original.
El director Bong Joon-ho en su discurso, mediante su traductora, reconoció a Scorsese, agradeció a Tarantino y testificó que jamás pensó que ganaría. Para el bastaba con un premio y emborracharse, bueno lo hizo pero con seis galardones. El director Bong Joon-ho en su discurso, mediante su traductora, reconoció a Scorsese, agradeció a Tarantino y testificó que jamás pensó que ganaría. Para el bastaba con un premio y emborracharse, bueno lo hizo pero con seis galardones.
JOKER
Nominadísima película, “El Bromas”, fue la obra que reconoció a Joaquín Phoenix como el mejor actor. El villano y archienemigo de Batman, esta vez dirigido por Todd Phillips, se mostró en este trabajo como un ser corrompido y disgregado de la sociedad, con problemas mentales y como el sistema trata a quienes no encajan.
Su discurso se enfocó en la injusticia que la humanidad ha creado y sobre como no somos conscientes. Derechamente político y humano su mensaje, para promover una idea desde el amor. A su vez, y para terminar, compartió unas palabras de su hermano cuando Joaquín tenía 17 años. “Corre al rescate con amor y la paz te seguirá” – River Phoenix.
El discurso de la compositora de la banda sonora de Joker, Hildur Guonadottir también es imperdible. Aparte el premio por primera vez fue musicalizado por una directora de orquesta mujer.
BILLIE EILLISH
Con presentación y meme fue la presencia de la joven artista. Interpretó la canción Yesterday para recordar a quienes ya no están. Entre los recordados estuvo Kobe Bryant.
Por otro lado, cuando las humoristas Maya Rudolph y Kristen Wiig, realizaban su presentación, la cantante hizo un gesto llamativo. La cara expuesta en la premiación, terminó siendo material para memes e interpretaciones respecto a lo sucedido.
NATALIE PORTMAN
La actriz llamó la atención por su mensaje, directoras ignoradas en esta entrega. En su vestuario llevaba los nombres de las tres mujeres que no fueron nominadas para la categoría de directores. Greta Gerwig de Mujercitas, Lulu Wang que dirigió The Farewell y Lorene Scafaria con Hustlers. De hecho en la categoría sólo habían hombres nominados, Scorsese, Tarantino, Todd Phillips (Joker), Sam Mendes (1917) y el ganador Bong Joon-ho.
Natalie Portman has the names of all of the female directors who were not nominated at the #Oscars embroidered into her Dior cape. (Source: @AmyKinLA) pic.twitter.com/QZM02ykNfo
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) February 10, 2020
EMINEM
Ceño fruncido y barba, EMINEM llegó para sorprender a la audiencia. Su show sorpresa fue con la canción Lose Yourself. Ovacionado por Al Pacino y el resto del público, fue la salida de Eminem que buscó ligar las secciones de la premiación.
TODAS SOMOS SUPERHEROÍNAS
Entre la mujer maravilla y Capitana Marvel, Sigourney Weaver declaró que todas las mujeres son heroínas. La actriz de Ellen Ripley declaró este dicho sororo, cuando presentaba la categoría mejor banda sonora. Brie Larson y Gal Gadot la acompañaban y apoyaban esta afirmación.
SOMEONE CAST THESE THREE. #Oscars pic.twitter.com/euVB4URgmN
— Us Weekly (@usweekly) February 10, 2020