Se viene Lollapalooza 2012 y todavía queda gente que está dudando entre ir y no ir.

Acá algo asi como una ayuda, los pro y contras para tener en cuenta a la hora de asistir al evento del año. Van 6 argumentos a favor y 6 en contra. Ustedes deciden de qué lado prefieren mirar el vaso.

Contras:

 

1-El calor insoportable.

En algunos otros mega conciertos a nivel mundial, ponen sabiamente carpas enormes para que el público no sufra debido al implacable calor. Porque resulta prácticamente imposible disfrutar a plenitud un concierto con tanto sol. Y al ocupar esos quitasoles de mujer que venden para mirar el espectáculo a parte de incómodo, la gente se encarga de hacerte ver con puteadas que los tapas y que los molestas mientras avanzas hacia alguna ubicación decente.

2-El Line Up es mas pobre que el del año pasado.

Entre los cabeza de cartel y el resto de las bandas hay un abismo. Mucha banda nueva, con mucho hype, premios incluso, pero que todavía no pasan el filtro de tener solo un One-hit wonder. Bandas comparables por trayectoria y reconocimiento a Jane’s Addiction o Deftones, que no cerraron ningún día en la versión anterior, no existen en ese horario, lo que es una prueba clara que el 2012 hay mucho ruido y pocas nueces.

3-El factor hipster.

El ambiente no se caracteriza por ser demasiado diverso ni heterogéneo, donde se puedan reunir personas de todo tipo de estilos y tendencias. La cosa es clara. La mayoría de los asistentes son esos hipsters que todos dicen despreciar. Hipsters mirando el espectáculo a través de esos anteojos de cien lucas, como si Lollapalooza fuera una pequeña ventana hacia el primer mundo, pero de mentira. Siempre de mentira.

4-La despreciable Ley seca.

Hasta que no se informe lo contrario, solo existirá alcohol en el Vip. La mayoría de la gente solo tendrá acceso sin restricciones a bebidas y agua. Resulta extraño que solo algunos puedan acceder a “ese lujo”, sobre todo en conciertos, donde tanto hace falta para vivir un festival como debe ser, haciendo lo que uno quiera.

5-Los Sideshows que se llevan al fan

Los shows aparte que las bandas aprovechando su visita, son los eventos mas temidos por los organizadores, porque alejan al fan que va solo por una banda y prefiere pagar menos, verlos mas cerca y durante mucho rato mas. Los sideshows se pueden transformar en verdaderos uppercuts para las boleterías de Lollapalooza 2012.

6-Ya no va a venir tanta gringa rica.

La mayoría  de estas anheladas bellezas, se va a ir a Brasil, porque es más grande, más conocido y turístico que nuestro humilde territorio. Si antes fue el único punto en Latinoamérica donde se realizaba Lollapalooza, ahora con un Quilmes Rock en Argentina incluso, perdemos exclusividad. No es que sea algo importante, claro. Solo es otro dato más de la causa.

 

 Pros:

 

1-Para el calor: Agua y bebidas gratis.

Por lo menos en el año pasado (y lo mas probable que ahora también) se podía hacer una fila no muy larga y llenar botellas o vasos con agua. O ir en cualquier momento cerca de la entrada donde los stands de coca cola zero, estirar la mano y llevarte una lata sin gastar los tickes que siempre se hacen pocos. Se agradece, ya que pese al calor, habrá que ser muy flojo para tener  problemas por sufrir alguna deshidratación y desmayarse mientras tu banda favorita sale al escenario.

2-El Line-up, por fin algo con cosas actuales.

Varias bandas causando revuelo, con premios y nominaciones a los Grammys, hacen que en este evento cobre fuerza mostrar lo que está pasando, lo que está sonando en todos lados, porque pese a las innumerables críticas que recibe alguien como Skrillex, todos están hablando de él, sumado a que colabora (igual que Dave Grohl) prácticamente con quien se le cruza en el camino. Como diciendo: no es que el Line-up esté pobre, es que tú no estás al día.

3-Todos somos hipsters.

La tendencias es despreciar al hipster por snob, por ondero, por frívolo o lo que sea, pero si escuchan la misma música, van a los mismos lugares y conciertos, se visten de manera parecida y un enorme etcétera, el problema tiene que ver con mas con la no aceptación al mirarse al espejo, que con ese inofensivo hipster sin rostro, que nadie reconoce ser, pero que inexplicablemente, está presente en todos lados.

4-Siempre se puede evadir la ley seca.

Por suerte, existen muchas formas de entrar alcohol o también  colarse en el Vip. También es cosa de esperar que pasen los infaltables pero escasos vendedores ambulantes y comprarles  latas a dos lucas, que era a lo que estaban el año pasado. Pero no todo está perdido con el alcohol, es cosa de ingeniárselas o tener paciencia, ya que siempre el esfuerzo vale la pena cuando de alcohol se trata.

5-Sideshows de bandas que no son masivas.

Si fuera Foo Fighters o Björk, habría que preocuparse, pero en este caso son músicos como Skrillex, Friendly fires o Foster the people que en comparación con los cabeza de cartel, todavía les falta mucho camino por recorrer. Sumado a que la mayoría de su público va a estar interesado de igual forma a ver al resto de bandas del mega festival. Los sideshows afectan cuando lo realizan las bandas que cierran.

6-Igual se va a llenar de minas ricas.

Pese a que Lollapalooza en esta ocasión no va a ser exclusividad chilena en Latinoamérica, siempre va a haber chicas guapas para tratar de invitar a alguna fiesta post show o sacarle algún mail o número. Ya que este festival tiene la capacidad de atraer mágicamente a las mejores representantes nacionales en cuanto a belleza y onda. Solo hay que estar alerta y saber a quién vas a tener al lado para moverte junto a ella y hablarle en el momento justo. Porque para eso son los festivales, para vivir la fiesta como a uno se le antoje.