No es secreto que las redes sociales son productoras de dinero :moneybag: tanto para los blogueros como para las celebridades.
Y este 2015 si que ha sido el año de las supermodelos en las redes sociales. Gigi Hadid y Kendall Jenner, sin mencionar a sus hermanas menores Bella y Kylie, han revolucionado el mundo de la moda gracias a sus millones de followers y han dejado en desventaja a aquellas modelos menos tecnológicas. (¿A pasos del 2016 existen modelos que aún no sepan ocupar Instagram ?)
Una foto de Kendall Jenner tirada en el piso con su pelo formando la figura de un corazón se convirtió la foto más popular de la historia de Instagram con más de 3 millones de “Me gusta”.
Es asombroso ( y triste para nosotros) saber que modelos como Hadid y Jenner consiguen por post alrededor de 125 mil y 300 mil dólares (entre 85 millones y 200 millones de pesos)
No es sorpresa entonces que la influencia que tienen estas modelos en sus redes sociales atrae a los gigantes de la industria de la moda para hacer dinero con sus selfies.
Sin embargo, es asombroso ( y triste para nosotros) saber que modelos como Hadid y Jenner consiguen por post alrededor de 125 mil y 300 mil dólares (entre 85 millones y 200 millones de pesos).
Esto según Frank Spadafora, un ex-director de selección y jefe de análisis de datos del grupo D’Marie Archives.
Modelos de “segunda categoría” como Miranda Kerr, Karlie Kloss y Behati Prinsloo que vienen por detrás de sus colegas, se estima que ganan entre 25.000 hasta 50.000 dólares (entre 18 millones de pesos y 35 millones de pesos) por post.
Para poner las cosas en perspectiva, el ingreso familiar promedio en Estados Unidos está por debajo de los 52.000 dólares (37 millones de pesos). Entonces, hay una lección que aprender aquí:
Si no te ves como una modelo de Victoria Secret, no renuncies a tu trabajo todavía.
Ahora si nos pondemos aún más en perspectiva
¿Cuanto le pagaron a Vesta Lugg por sus fotos de Instagram?