En Pousta siempre nos ha agradado Cobra Starship, porque si bien su sonido de buenas a primera parece demasiado everybody oh yeah, siempre llegaa al momento en el que sin que lo notes, te ves a ti mismo moviendo el pie al ritmo de sus canciones.
Hay otra cosa que me agrada de Cobra Starship aparte de su sonido, y es su inteligencia, pues cuando pones tus ojos en las acciones de Saporta y su crew, notarás que los tipos entienden el negocio y se agradece a estas alturas, pues dan lo suficiente para el “go buzz” con sus videoclips históricamente llenos de colaboraciones, citas pop en las letras y hasta los nombres de sus canciones. Bajo ese punto de vista, este trabajo por ningún lado es más maduro, más bailable o polémico, pues simplemente sigue el legado de Viva La Cobra.
Este Hot Mess se trata más bien el catalizador que los llevará a recorrer el mundo, ganarse espacio para un mal reality de MTV y demoler los charts que se les crucen, ya que salvo The World Will Never Do, I May Be Rude But I’m The Truth, canciones asquerosamente Scrunk y Nice Guys Finish Last, todos son “memes” hechos para sacudir redes sociales, blogs y obviamente pistas de baile.
Lamentablemente el disco asusta al arrancar con Nice Guys Finish Last (muy cabaretera para mi gusto), pero desde el momento en que suena Pete Wentz Is The Only Reason We’re Famous, notarás que al menos no han empeorado. Good Girls Go Bad, Hot Mess, Move Like You Gonna Die y Wet Hot American Summer de seguro ya postulan para hacerse el espacio en algún loco mixtape veraniego, aunque The Scene Is Dead; Long Live The Scene y You‚re Not In On the Joke y no se quedarían atrás de no tener ese “toque” demasiado sentimental.
Es importante mencionar que claramente Hot Mess no supera a Viva La Cobra bajo ningún punto de vista, pues su temática tan “fiesta” puede parecer majadera y repetida, de hecho los fans más ortodoxos puedan encontrarlo un disco bastante malo, pero qué más da, Hot Mess es mucha más forma que fondo, y no se extrañe si los ves con frecuencia en el top 10 de los domingos, pues el objetivo de Cobra Starship era claramente ese.