Virgin Galactic, el proyecto de Sir Richard Branson y su corporación de viajes Virgin, se apronta para darle al “público general” la oportunidad de hacer lo imposible hasta ahora, viajar al espacio. Quienes puedan vivir acceder a esta travesía, podrán apreciar la tierra desde un ángulo que pocos han visto, la real gravedad cero y el regreso al planeta tal como se ve en las pelis de ciencia ficción.

Este particular viaje requiere la experticia, tecnología, ciencia y precisión en equipamiento e implementación. Los técnicos e ingenieros de VG se encargan de los vehículos, mientras que del vestuario de pasajeros y pilotos queda en manos del asociado de Adidas Y-3, por Yohji Yamamoto.

Miembros de la prensa escogidos con pinzas tuvieron la posibilidad de visitar SPACEPORT, en el desierto de Mojave, el primer puerto espacial comercial construido en el mundo, donde almacenan la flota espacial y todo lo necesario para concretar el viaje, también las vestimentas.

Las botas, en negro absoluto, parecen ser técnicamente sencillas y con la utilidad suficiente para un piloto, pero si se examinan con más cuidado, están llenas de detalles tanto para el viaje, como para que se vean increíble. Son de caña alta y elaboradas en cuero, caucho y fibras sintéticas que se asemejan a la implementación para snowboard o montañismo. Combinan elementos que las hacen ver como para un viaje estelar, pero también como para salir a la calle. Tienen características asombrosas, como ultralivianas, respirables, además de cortafuegos y otros elementos de seguridad. Sabemos que no las podremos encontrar en alguna tienda de SoHo, pero son tan estilizadas que así querríamos que fuera.

Los trajes, a diferencia del calzado, nos dan la sensación de que se trata de ciencia ficción. La idea de los toscos trajes blancos usados por la NASA queda en el pasado, ya que Y-3 x Virgin Galactic desarrolló trajes ajustados, de una pieza, sintéticos, que más se asemejan a un traje de surf. Los trajes se le hacen a medida a cada piloto y tendrán detalles únicos para cada traje, como el lugar para los bolsillos, los cierres, la ubicación de los velcros para ajustarse a cada necesidad.

La presencia del logo de Adidas es muy sutil, apenas se dejan ver en las tiras escondidas de velcro. Se trata de piezas diseñadas en un negro absoluto, por lo que es necesario cambiar el ángulo de la luz para ver algunos de estos detalles. En palabras de Lawrence Midwood, uno de los directores de Y-3, estos looks fueron diseñados para que los pasajeros sientan seguridad con los pilotos y según los asistentes, así fue.

https://www.youtube.com/watch?v=yGi1qz1zWrw

Alucinante.