La tecnología avanza a paso agigantado y es cosa de mirar a nuestro alrededor. Hace un par de años, hablar de smartphone o tener uno era impensado; hoy la mayoría de la población tiene uno e incluso nos sería difícil llevar el día a día sin él. Y como la tecnología no se detiene, aquí te mostraremos algunos de los avances tecnológicos que cambiarán nuestro mundo.
1.- Realidad Aumentada en todos lados
Oculus rift es quizás uno de los dispositivos de realidad virtual más conocidos debido a su divulgación en la industria de los videojuegos. Sin embargo, diversas empresas han dado un paso más allá y han comenzado a crear dispositivos que han democratizado la realidad aumentada.
La principal diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual es que esta última crea un entorno virtual en la que nosotros nos podemos ver inmersos. En cambio, la realidad aumentada mezcla nuestro mundo real con elementos virtuales. HoloLens (Microsoft) y Magic Leap (Google) son los prototipos que más ruido están haciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=3AADEqLIALk
2.- Vehículos Autónomos
Hace poco veíamos el primer Dron que podía transportar personas, pero es solo el comienzo. Hace un par de años diversas empresas tanto del sector automotriz como Ford, BMW, Kia o Mercedes y empresas enfocadas en la tecnología como Google, Apple o Nvidia han estado realizando pruebas para lograr un vehículo autónomo.
A pesar de que falta mucho aún para que podamos verlo en nuestras calles, Tesla Motors se está luciendo con su auto que se estaciona solo.
3.- Impresión 3D en tu hogar
La impresión 3D llegó lentamente para quedarse. Y es que según expertos, las impresoras 3D podría ser la nueva revolución industrial cambiando completamente el proceso de fabricación y construcción de todo. Literalmente todo, porque una impresora puede imprimir desde calzado, implantes dentales o hasta una casa.
4.- Robots con inteligencia artificial
Hablar con inteligencias artificiales es cada vez más natural gracias a Siri, Cortana y Google Now. Hablar con ellos frente a frente, también lo será. En Japón ya existe un robot que da atención a los clientes en los centros comerciales. Se trata de “Aiko Chihira”, el robot humanoide de Toshiba que es capaz de otorgar asesoramiento por audio a los clientes y ofrecer una visita guiada de seis minutos en la que proporciona información sobre los almacenes y los eventos del recinto.
5.- Manipulación genética
El 2015 fue un gran año para la manipulación genética en donde una serie de investigadores, gracias a una técnica llamada CRISPR, han conseguido modificar los genes de un ser vivo, específicamente un mosquito al cual le “bloquearon” el parásito de la malaria, además de modificar su estructura para que este nuevo diseño de sus genes, trascienda en su futura descendencia.
Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Columbia habrían logrado reparar la ceguera de uno de sus pacientes luego de extraer células madres y corregirlas con la técnica CRISPR.