Los M&M’s son los chocolates favoritos en Estados Unidos y los más populares del mundo. Los coloridos confites de Mars están de aniversario; cumplieron 75 años “derritiéndose en tu boca, no en tu mano” y pretenden celebrarlo durante todo el 2016.
¿Cómo comenzó todo? En 1941, el confitero Forrest Mars estaba en la búsqueda de soluciones para revertir la caída en las ventas que afectaban a la empresa familiar cada verano. Con el calor y sin aire acondicionado, comerse un chocolate era un desagrado. La solución fue entonces, cubrir el chocolate con caramelo.
Durante la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, jugaron un papel importante estos coloridos dulces. La demanda del chocolate y de razones para sonreír en períodos complejos como los anteriormente mencionados, crecía enormemente. Y si en un principio fueron principalmente consumidos por soldados, al terminar la guerra, los M&M’s tenía millones de clientes fieles.
Los mantienen hasta el día de hoy y esto se debe, según la vicepresidenta de marketing de Mars Chocolate en América del Norte Berta de Pablos-Barbier, a que la marca siempre se ha adaptado a las tendencias de cada contexto para mantener el interés y la preferencia de los consumidores.
Por ejemplo, el haber agregado la variedad de chocolate con maní en 1954 o que cada cierto tiempo lancen sabores y presentaciones del chocolate novedosas o que este año -y a través de una votación masiva a través de Internet- lanzarán un nuevo sabor. Mars también ha modificado los colores; en 1995 -y luego que 11 millones de estadounidenses votaran de manera presencial- nació el M&M azul.
No nos olvidemos de los “Spokescandies”; los dos M&M’s con personalidades humanas; sarcásticos y sexuales que protagonizaron varias publicidades. También, y en el margen de su aniversario, el lanzamiento de la canción de Sammy Davis Jr. “Candyman”, que fue interpretada por Aloe Blacc y Zedd y que se encuentra disponible para descargar por iTunes o escuchar en Spotify.
https://www.youtube.com/watch?v=7bxGl6IxzSs