Después de las muertes de Alton Sterling y Philando Castile el movimiento “Black Lives Matter” ha tomado muchísima fuerza en EE.UU convocando a muchos a protestar en contra de la violencia a las personas de raza negra (aun no puedo entender que hayamos llegado al punto en que tengamos que recordar que la vida de las personas de raza negra importan).

Jonathan Bachman fue el fotógrafo encargado de retratar una postal que podría definir estos momentos. Tanto es el impacto que ha causado que incluso la han comparado con la foto del “hombre del tanque”, en el que se ve a un hombre protestando pacíficamente mientras un tanque se le acerca. La foto muestra a una mujer en un vestido, parada tranquilamente mientras dos policías la arrestan agresivamente.

bla

Probablemente esta foto se convierta en una de las fotos más importantes que va a quedar en el peak del movimiento “Black Lives Matter” y que demuestra de forma clara la dura violencia que están aplicando las fuerzas especiales gringas frente a protestantes enojados pero compuestos.