Por favor, que nadie apriete el botón.
Te lo contamos en la mañana. Corea del Norte disparó durante esta madrugada un misil que cayó en aguas del Japón. El hecho provocó una airada reacción nipona. Shinzo Abe, calificó el hecho como “una grave amenaza” y anunció que protestaría “con fuerza”.
Y así fue. Las autoridades japonesas se reunieron con sus pares estadounidenses (cuyo ejército averiguó sobre lo ocurrido y aseguró que habían sido en realidad dos los misiles disparados, pero que uno explotó a medio camino).
Los disparos llegaron después de que el gobierno de Corea del Norte amenazara con una “acción física” en protesta por el despliegue de un escudo anti-misiles de Estados Unidos dispuesto en Corea del Sur.
La embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power explicó a los medios que están convocando en conjunto a las autoridades japonesas convocar a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por lo que calificó como una “clara violación de las resoluciones de la ONU” que prohibieron a Corea del Norte usar este tipo de armamento de guerra.
Por favor