Ruslan Sokovsky, vlogger soviético, fue arrestado el 3 de septiembre por subir un video en el que atrapa pokemones en una iglesia ortodoxa rusa.
El registro vio la luz en agosto pasado, donde se puede ver a Sokovsky en el Templo en la Sangre, iglesia ortodoxa que conmemora el asesinato del zar Nicolás II y su familia. De acuerdo a la policía de la localidad de Yekaterinburg, el youtuber habría violado la ley que prohíbe burlarse de las creencias religiosas a nivel nacional.
En el video que fue subido el 11 de agosto, el joven decide desafiar a la ley y todo sale mal porque que podría terminar pasando los próximos 5 años en prisión. Sin embargo, Sokolovsky permanece firme: “¿A quién le puede ofender que camines por la iglesia con tu smartphone?”, declara en el video.
Previo a la detención, en noticieros locales apareció el vocero de la policía, Valery Gorelykh, anunciando que revisarían el video para chequear si violaba o no la ley. Pero fue claro (y loco): “Los pokemonistas deberían ir a la cárcel 5 años, mínimo, para que así al resto no le entren ganas de cometer semejante blasfemia”.
El caso es el total opuesto a lo que sucedió en Chile, cuando el cura de Temuco, Giglio Linfati, al descubrir que su iglesia era una pokeparada invitó a los jóvenes a jugar allá y tal vez, de pasada, “atrapar a Dios”. Super freak pero buena onda.
https://www.facebook.com/gigliolinfaticantergiani/posts/10209833468974482