Una noticia que puede arruinarte el verano, a menos que seas un caníbal.
[nsfw] [/nsfw]
Olaya Arriagada, de 23 años, había ido a comprar tres cajas de helados para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos en Pucopio, Región de Los Lagos.
Pero compró demasiados, así que guardaron los sobrantes en un congelador. Días después, el padre de Olaya, Juan Orlando (58) sintió calor y sed y sacó uno para comérselo. Al abrirlo, se encontró con lo peor.
“Comenzó a comer normalmente el helado cuando encontró una parte humana que correspondería a la falange de una mano. La situación fue repugnante, de inmediato nos preguntamos cómo era posible que eso haya estado ahí. ¿Qué hubiera pasado si le toca a un niño?”, dijo la mujer a El Austral de Osorno.
“Decidimos acudir a la distribuidora donde fuimos atendidos por las personas encargadas, a quienes le mostramos las fotografías, pero en vez de obtener algún tipo de disculpas o explicaciones, se mofaron de la situación y entre los trabajadores comenzaron a preguntarse a quién le faltaba la falange, lo que consideré como una burla, por lo que me retiré del local”, contó.
¿De quién es el dedo?
Cristóbal González, abogado de la Asociación de Consumidores de Los Lagos se enteró de la situación y asesoró a la familia. González contó que “se acercó el jefe de Fruna Osorno a mi oficina y me dijo que los cargos que nosotros efectuamos eran falsos, señalando que el cuerpo extraño fue insertado con la finalidad de culpar a la empresa por daños y negligencia en la producción de alimentos”.
Entonces la historia llegó hasta la justicia.
Serán los tribunales quienes deberán resolver si acogen o no la indemnización de 5 millones que la familia pide a la empresa distribuidora.
Por mientras a la empresa se le aplicó un sumario sanitario de la Seremi de Salud de los Lagos, y se confirmó que lo encontrado era efectivamente un trozo de dedo.
Desde Pousta nos pusimos en contacto con Nicolás Santiesteban, representante de Fruna, y estamos a la espera de la versión de la empresa, que aún no se ha manifestado.
— Actualización —
Fruna emitió un comunicado oficial con respecto a lo ocurrido.