Breaking Zen versión Birmania.

El jefe de policia de Maungdaw Township, en Birmania, oficialmente República de la Unión de Myanmar, confirmó ante los medios que un grupo de trabajo antinarcóticos había arrestad a un hombre que tenía la impactante cantidad de 4 millones y medio de pastillas de metanfetamina.

El hombre es un conocido monje budista llamado Ansara. Según el relato Col Kyaw Mya Win, el jefe de la policía, en primera instancia el monje fue sometido a un control de rutina en su auto, donde los oficiales se encontraron con la sorpresa de que el religioso viajaba con 400 mil pastillas.

Increíble pero cierto. Incluso el oficial, que trabaja en uno de los países con más tráfico y producción de drogas del mundo, reconoció estar “en shock” con el procedimiento. Es la primera vez que un monje budista es detenido por este delito.

Luego los policias fueron junto a Ansara al monasterio Shwe Baho a registrar su habitación y gigante fue su sorpresa cuando encontraron en el interior 4 millones y medio más de pastillas de metanfetamina.

“Nos hace perder respeto frente a otras religiones, es una verguenza muy grande”, dijo a la prensa local otro monje llamado U Khin Maung.