“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Josh Gad lo ha convertido en algo realmente sutil y delicioso. Y eso es lo que tiene su resolución al final, lo que no revelaré todavía. Pero es un momento gay genial y exclusivo en una película de Disney”, dijo Bill Condon, el director de “La bella y la bestia”.
Primero tuvimos el honor de ver al primer team rebelde que construía Disney, pasando por Britney Spears, Lindsay Lohan, Miley Cyrus, Demi Lovato y Selena Gomez, entre otras. Sus cuestionables acciones de adolescentes siendo adolescentes eran constantemente reprochadas por los medios y “la sociedad” al no encontrar correcto que jóvenes que trabajan en un canal para niños, tuvieran ese tipo de comportamientos. Fumar marihuana, sacarse fotos cochinonas, robar en tiendas bajo el efecto de sustancias ilícitas y besarse con personas del mismo sexo, actos completamente reprochables para su época.
Ahora los tiempos cambiaron, cada vez se acepta más ser como uno es, o se dice creer que es así, y lo estamos viendo en todos lados. Música, ropa, identidad de género, películas, etc. Disney no se quiso quedar fuera del cambio generacional e integró personajes LGBTIQ+ a sus elencos. Disney tiene una infinita selección de películas que han marcado más de alguna etapa de nuestras vidas. La Bella y La Bestia no es precisamente la más moderna, pero si una de las más significativas.
Su nueva versión, de carne hueso será una apuesta mayor, con un reparto encabezado por Emma Watson, empoderándose del feminismo en el papel de Bella, donde se espera que nos vuelva a enamorar igual que en 1991, cuando el amor, el cuestionamiento de los cánones de belleza tradicional, y una dudosa amistad entre dos hombres, daban sus primeros pasos.
Bien ahí Disney.
John Legend y Ariana Grande son los responsables del tema principal para esta nueva versión, pero más allá de ellos, el encargado de protagonizar uno de los pasos más grandes que se han realizado en Disney, después de haber cerrado el show de ballenas en SeaWorld, será Le Fou -interpretado por Josh Gad-, el eterno compañero de Gastón. No se conocen más detalles de lo que se verá en el film, sólo un beso prometedor entre dos hombres y un beso interracial, por lo que tendremos que esperar su estreno en Chile, agendado para el 16 de marzo.
Disney por fin empezó a tomar conciencia de que todos somos iguales.
Bill Condon, director de la película, en una entrevista para Attitude afirmó: “LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confundido respecto a lo que quiere. Es alguien que está descubriendo que tiene estos sentimientos. Y Josh Gad lo ha convertido en algo realmente sutil y delicioso. Y eso es lo que tiene su resolución al final, lo que no revelaré todavía. Pero es un momento gay genial y exclusivo en una película de Disney“.