Winter is coming. La séptima temporada de GOT se estrena el 17 de julio.

La fanaticada de Game of Thrones (GOT) dividió sus opiniones el año pasado, cuando se anunció que la séptima temporada, a estrenarse a mediados de este 2017, se adelantaría a los hechos de la saga Canciones de Hielo y Fuego. Y es que, para los que leímos toda la saga con calma y cariño y disfrutamos la serie y su adaptación, nos duele un poco que no nos esperen.

La muerte de Peter Vaughan (Aemon Targaryen) también remeció un poco las aguas por la supuesta participación clave que tiene su personaje en el desarrollo de Jon Snow (esto según varias filtraciones web de personajes anónimos que dicen tener acceso a los guiones en proceso en redes como reddit o 4chan, pero desde HBO han dicho en varias ocasiones que tienen todo controlado para hacer cambios en la historia en caso de alguna filtración inminente). Acá otra ventaja de haberse adelantado a los libros, si no hay libro, la serie no se puede “equivocar”.

Entertainment Weekly publicó hoy una entrevista a Isaac Hempstead-Wright, cuyo personaje, Brandon Stark (‘Bran’ para los regalones de GOT) es ahora el “Cuervo de Tres Ojos”, una especie de humano que ascendió a ser un Dios omnipresente.

A pesar de no revelar nada crítico de la trama, el actor compartió rasgos psicológicos y dio detalles sobre su personaje en la nueva entrega.

La siguiente es un extracto/traducción libre a la entrevista de EW.

Bran es ahora el Cuervo de Tres ojos ¿Cómo le afecta esto?

Yo creo que su desafío principal es que ha tenido que cambiar completamente su vida en el curso de unos pocos años (…), perdió sus piernas repentinamente, luego su familia fue asesinada, su casa fue reducida a cenizas y ahora se encuentra en un bosque helado. Bran piensa en su sentido de responsabilidad y en el deber que tiene en sus manos, entiende que ya no es un niño y que las cosas se salieron de control.

Pero Bran tiene una ventaja, ya que sabe el verdadero origen de Jon Snow (Kit Harington), al menos no es un peón de ajedrez….

Bueno, es como si fuera una combinación de piezas, una extraña combinación.

Además, es primera vez que Bran aparece sin Hodor (Kristian Nairn), su guardián las primeras 6 entregas de la serie, el actor describió esto como “un sentimiento de vacío, me faltaba mi compañero en el set”.

La emoción es palpable en el ambiente y 2017 parece ser el del retorno de héroes clásicos como los Power Rangers y el apogeo de otros como Logan, Los Avengers o la Liga de la Justicia.

Esperemos que este año George R.R. Martin, creador de la saga, sea capaz de terminar y lanzar el libro antes de que algunos de sus fans tengan que cortar el Wi-Fi y encerrarse sus casas sin celular para evitar los spoilers.

Lo que sí, encuentro genial que en el polo sur la serie salga JUSTO en invierno. WINTER IS COMING.

La temporada 7 se estrena al 16 de julio. Puedes ver un misterioso adelanto a continuación: