La vida de Josh en la serie Please Like Me es un tragedia, y aunque pareciera ser que no pone mucho de su parte para que eso cambie, al menos lo pasa bien mientras tanto.
Tu polola te patea porque te dice que eres gay, y está lo cierto. De esta manera comienza el primer capítulo de Please Like Me, no es spoiler y nada parecido, de hecho así se muestra en distintos trailer.
Te enamorarás de la canción utilizada en el openning, de las escenas y muy bien pensadas . La estética de la serie es algo que de principio a fin llama la atención.
Please Like Me cuenta la historia de Josh, personaje interpretado por el actor y creador de la serie del mismo nombre Josh Thomas (¿Será todo esto su vida real llevada a la pantalla chica?), y que muestra su existencia un tanto trágica de forma graciosa, colorida y alegre. Algo que tal vez no pocos hacemos.
Josh debe lidiar no solo con los códigos del ambiente gay en Australia, sino que también con su mamá psiquiátricamente inestable, su papá algo inmaduro que mantiene una relación una mujer tailandesa harto más joven que él, con su ex polola que pasa a ser su amiga y con su mejor amigo, con el cual comparte casa, y que es aquel típico amigo que no se puede despegar de su polola media psicópata y manipuladora. Una vida común y corriente.
A pesar de existir en Please Like Me una seguidilla de eventos desafortunados, Josh parece hacer oídos sordos para disfrutar de la suerte de agarrarse a distintos hombres físicamente perfectos y que, como él mismo asume, dista mucho de lo que percibe de si mismo frente al espejo.
Cuatro temporadas y ya está
El tema de Josh es que tiene complejo de sabelotodo, que quiere todo a su gusto sin ceder un centímetro en su postura. Quiere que la atención gire en torno a él, es raro verlo asumiendo sus culpas, pero terminamos encantándonos la su negación de asumir su responsabilidad de ciertos sucesos.
Netflix nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las cuatro temporadas de esta serie australiana, pero les debo advertir que no habrá más. El mismo Josh Thomas confirmó a través de las redes sociales que no habrán más temporadas.
Su vida es cómicamente trágica, y él se encarga de lo que sea aún más, pero con tintes de humor que garantiza risas frente al televisor. Please Like Me te invita a reír con una tragedia ajena muy bien lograda ¿Que cruel, no?