A todos nos han roto el corazón y Those People es una invitación a acordarnos de ese imposible que tanto daño nos hizo.
Todos podemos ponernos en la terrible situación de enamorarnos de una amistad importante alguna vez en la vida. Es un vicio, porque de alguna manera ese sufrimiento resulta ser una droga, algo que tristemente nos mantiene en pie día a día a pesar que nos carcoma cada vez de forma más dura. El sufrimiento es voluntario y nos gusta prolongarlo, porque aunque sea negativo nos hace pensar en quien, tal vez erradamente, amamos y que se convirtió en la única razón de nuestra vida en ese entonces.
La película Those People toca esa tortura y confusión, enfocándola en un error frecuente que, a pesar de tenerlo claro, dejamos que siga su curso en vez de frenarlo: el amor convertido en obsesión y capricho.
Esta es la historia de Charlie, un joven estudiante de artes enamorado de Sebastian, su mejor amigo e hijo de un millonario que está preso por estafa y a quien la opinión pública se refiere como el hombre más odiado de Nueva York.
Sebastian es para Charlie su total inspiración y a su vez protección. Es incapaz de imaginarse un mundo sin él y busca mil y una razones, a veces inexistentes, en su cabeza para convencerse de por qué él sería el único hombre ideal para Sebastian. Sus amigos le hacen ver lo evidente, pero Charlie lo niega y busca, nuevamente, justificaciones que ni él se cree para darle otro sentido a lo que supone: que ama a su mejor amigo. Sebastian, por su parte, vive la vida y pareciera gozar de ese control que tiene sobre su amigo, pues de alguna u otra manera es útil para su tranquilidad que alguien, aunque sea solo una persona, no lo mire como la prensa y todos en Nueva York lo miran por ser el hijo de una persona despreciada por la sociedad.
Es una película que duele y que es intensa sin ser escandalosa. Que atrae con sus tonos oscuros y escenarios repletos de buen gusto, piano y música que salen de vinilos. Una película estética y tristemente bonita, que expone como las personas nos podemos privar de ser queridos por un capricho de insistir con algo que tenemos claro que fue, es y será imposible.
Duele. Más bien , me dolió.
Those People está disponible en Netflix, para quienes quieran sufrir conmigo.