“Quedándonos callados contribuimos a que miles de niños sean golpeados y ridiculizados por los estereotipos y estigmas”, dijo el actor.
Daniel Newman es conocido por su participación en la serie de zombies. También ha realizado varios cameos en producciones como Homeland y Sex and the City.
A través de un video publicado en su cuenta de twitter, el actor salió del clóset y reveló que lo hizo gracias a un inesperado encuentro que lo dejó negro.
Una chica se le acercó mientras visitaba un centro para jóvenes sin hogar y le agradeció el ser heterosexual y apoyar a la comunidad LGTB.
Newman corrigió enseguida afirmando que es gay y desde ahí sintió “la responsabilidad moral de ser visible” y también explicó que la razón de por qué no lo hizo antes fue el miedo a repercusiones en su carrera.
Según sus palabras, el encuentro lo dejó “con la sensación de un combo en la guata, literalmente sin aire en los pulmones”.
“Cuando logras objetivos increíbles pero escondes quien eres, dañas a cientos de millones de personas”.
“Quedándonos callados contribuimos a que miles de niños sean golpeados y ridiculizados por los estereotipos y estigmas. Crecí en una familia católica del sur de Estados Unidos donde se privilegia el silencio en torno a la vida privada. Pero este asunto ya no puede permanecer en silencio” agregó.