Brocas Headwear busca sumar gente a un equipo que se preocupe de combatir el frío con un gorro de lana y una buena conversación.
Santiago de la Mora es un joven de 21 años que formó “Brocas Headwear”, un proyecto que funciona bajo el siguiente concepto: por cada beanie que le compren, la marca regalará otro a una persona en situación de calle. “Quise hacer algo que reflejara un estilo diferente y con otro tono al fin social, que integrara a la gente en riesgo social o en situación de calle como parte de un equipo”.
Santiago y sus amigos involucrados salen una vez por semana a repartir los Brocas Headwear por la ciudad.
Cada vez que alguien compra un gorro, se deja un registro de las redes sociales del comprador para que de esta forma puedan informarle sobre la persona que ha sido beneficiada. A través de la cuenta de Instagram de Brocas Headwear se sube una foto de la persona a la que se le está regalando un gorro contando parte de su historia y etiquetando a la persona que lo hizo posible. “De esta forma es más personal, más humano y menos incómodo, porque tenemos una conversación y no un trámite.”
De la Mora asegura que no busca ganar plata con su emprendimiento y explica que con la venta de un gorro y la donación de otro, sólo gana 200 pesos. Además enfatiza en que la relación con las personas que le compran gorros no es de “tienda a cliente” si no que de “homie a homie”, por lo que está abierto a recomendaciones y lugares para ir. “Si la persona que compra quiere ir a dejar el gorro conmigo, feliz. La idea es ayudar y procurar que el equipo siga creciendo, haciéndole la pelea al frío.”