El suicidio de Hannah Baker y su forma de querer hacer entender lo que vivió entregando trece casetes a quienes consideró culpables de su decisión, ha tenido una repercusión tremenda en medios de todo el mundo poniendo sobre la mesa un tabú como el suicidio adolescente.
Pese a la polémica, la serie más tuiteada durante lo que va del 2017 tendrá una segunda temporada de trece capítulos y su creador ha confirmado lo que muchos esperaban: Hannah Baker sí volverá para integrar estos nuevos episodios.
En una entrevista para Entertainment Weekly, el creador de la serie Brian Yorkey, aseguró que era necesario hacer una segunda temporada para ver evolucionar a los demás personajes y escuchar su versión de los hechos. También entregó detalles de la trama que te contamos a continuación:
DESDE ACÁ MUCHOS SPOILERS
En primer lugar, la historia girará en torno al juicio de Bryce Walker, acusado de violar a Hannah y Jessica durante los sucesos de la primera temporada. Si bien quedará como evidencia el registro dejado por Hannah Baker antes de morir, quedan trece versiones de los hechos que se darán a conocer en esta instancia.
“Dejar la historia de Jessica Davis inconclusa y a un violador suelto sin pagar las consecuencias fueron las dos razones que motivaron esta nueva temporada. Sentimos la responsabilidad de mostrar la evolución del personaje de Jessica y su reinserción en la escuela porque refleja la situación de millones de chicas en el mundo…y también porque quiero ver a Bryce golpeado en la cara por alguien” señaló.
Respecto a la interrogante de si el personaje de Hannah Baker interpretado por Katherine Langford volverá a la serie, Yorkey lo confirmó de manera absoluta.
“Hannah Baker volverá a través de los recuerdos de estas trece personas que merecen ser escuchadas para evolucionar hacia la adultez”
La temporalidad de la historia será entre el presente y el pasado. Esta vez con un personaje hablando en primera persona sobre su experiencia con Hannah.
Los casetes no formarán parte de esta historia pero se confirmó otra forma de tecnología análoga que estará presente en el relato de la nueva temporada aunque sin especificar cuál. También sabremos que ocurrió con Alex Standall o si Tyler Down cometerá un crimen.
Para dar un descanso a los actores se espera el estreno de 13 Reasons Why el 2018.