Un muchacho de 18 años descubrió de la peor manera que nada en esta vida es gratis.
Ocurrió el lunes en Rodelillo, ese sector conocido por su encapsulado microclima ubicado donde termina la ruta 68 cuando se va desde Santiago a la región de Valparaíso.
La subprefecto de la Brisexme (Brigada Investigadora de Delitos Sexuales), Silvia Barra, relato así lo sucedido al diario La Estrella: “El detenido lo invita a carretear y le dice que tiene esta droga nueva que le presenta como LSD y le comenta que es igual que la marihuana, que la consuma con confianza”.
El muchacho, de 18 años, joven, entusiasta, curioso, acepta- ¿Por qué iba a desconfiar de su compañero de casa, otro muchacho de 19 años? Pero las cosas dieron un giro a lo macabro. Toma la droga, que supuestamente era LSD, se siente mareado y queda inconsciente.
“Cuando despierta – cuenta Barra– se da cuenta de que algo le pasó y realiza la denuncia en Carabineros. Un primer examen arroja que tiene lesiones atribuibles a este hecho y es ahí donde intervenimos nosotros, como unidad especialista en el tema”.
Cuando llevan al joven en shock a constatar lesiones, el médico que lo atiende le confirma a la policía que “no podrían haber lesiones de este tipo de otra manera que no fuera a través de la penetración”.
Luego de esta diligencia la PDI fue a detener al hombre de 19 años, que optó por guardar silencio al momento de su detención y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso. El imputado, que no tenía antecedentes penales o policiales previos, arriesga una pena que va desde los 5 años y un día a los diez años, por el delito de violación.