Hueás muy raras que pasan de vez en cuando en Chile.

Pasó más o menos a las 9 de la mañana de ayer y entre las votaciones del aborto y la promulgación de la Ley Cholito pasó medio desapercibido. Pero no para los ágiles colegas de La Cuarta.

Según reportaron en el citado medio un joven que fue identificado como Pato, de 23 años, estudiante de ingenieria, se metió a la estación del metro Tobalaba, completamente desnudo, sin nada de ropa, lo que es nada.

La gente primero pensó que se trataba de una perfo, o una intervención, o un experimento social. Pero no. El joven andaba solo, nadie lo estaba grabando, no gritó nada, no dijo nada, solo corrió por entre medio de la gente que quedaba medio en shock por lo absurdo de la situación.

Alexis Poblete fue uno de los reportuiteros que cazó la “noticia” y contó al diario que el muchacho “bajó de manera muy veloz, se metia de forma sagaz entre la gente”.

Finalmente el muchacho fue detenido por un grupo de guardias del metro. Según Poblete el procedimiento no fue violento ni tampoco hubo resistencia de parte del joven, que después fue entregado a Carabineros.

El misterio radica en que según contó la policía al diario, cuando le fueron a constatar lesiones a un centro asistencial se le realizaron exámenes que arrojaron que el pilucho estaba “bajo los efectos de una potente droga parecida al crack”, que podría ser marihuana sintética quizá, o la tripa le pegó mal, o quizá qué onda. Lo que haya sido lo agarró mal.

A eso del mediodía llegó el papá de Pato a buscarlo a la comisaría de Providencia.