La actriz habría enviado cartas envenenadas a Barack Obama para evitar que siguiera adelante con su plan de tenencia responsable de armas. Fue sentenciada a 18 años de cárcel y además deberá pagar 200 millones de pesos en compensación.
La actriz de televisión Shannon Guess Richardson conocida por interpretar papeles que involucran una transformación completa de su rostro y cuerpo en series como The Walking Dead y The vampire Diaries, habría intentado envenenar al presidente Barack Obama mediante cartas contaminadas con veneno de ricina.
Como si se tratara de un capítulo para las series donde participaba, la veleidosa y determinada actriz también envió este tipo de cartas al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y a personas que componen el departamento de control de armas en Estados Unidos.
La motivación detrás de estos intentos fallidos de homicidio fue que Richardson de 36 años se mostraba en desacuerdo con las medidas que Obama intentaba implementar para restringir la tenencia de armas y así evitar masacres como las ocurridas en Virgina Tech y Sandy Hook, donde una veintena de niños murió en un tiroteo el año 2012.
Richardson fabricó la ricina con ingredientes comprados por internet y envió las cartas desde su hogar en New Boston, Texas, para luego manejar hasta Luisiana e inculpar a su esposo con la policía como venganza luego de un divorcio tortuoso.
En Julio de 2014 la actriz fue sentenciada a 18 años en prisión luego de declararse culpable por “desarrollar, producir, poseer y transferir agentes biológicos para usarlos como arma”. Richardson también debe pagar 367 mil dólares (240 millones de pesos) en compensación por los daños que intentó causar.
Luego del arresto, la intérprete aseguró al FBI que envió las cartas segura de que nunca llegarían a destino por la seguridad a la que está sujeto el ex presidente de Estados Unidos, y que todo se trató de una venganza hacia su marido.
“Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo guardado para usted señor presidente” escribió Richardson en la carta dirigida a Obama y que desclasificó el sitio Stuff.com
“Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de quitarme mis armas. Cualquiera que venga a mi casa recibirá un disparo en la cara” continuó.
Luego de la sentencia Richardson se disculpó por sus acciones, afirmando que “nunca intentó herir a nadie y que no era una mala persona”.
La ricina es un componente biológico que puede ser fatal si es ingerido o inhalado. No se conoce antídoto.