Vecinos de la comuna de Padre Hurtado decidieron encarar al guardia encargado de su seguridad por los constantes asaltos que sufrían solo para descubrir que en realidad el cuidador era un muñeco de trapo artesanal y roñoso. 100% real no fake.

Cansados de los robos en sus casas, los vecinos de la comuna de Padre Hurtado en Santiago decidieron pedir una explicación al guardia encargado de vigilar el sector ya que siempre lo veían sentado en una silla de plástico en lugar en lugar de realizar las rondas correspondientes.

Sin embargo, se encontraron con una nueva razón que nos hace amar ser chilenos: un muñeco con polerón, anteojos de sol y casco de minero se encargaba realmente de proteger y resguardar la seguridad de los vecinos.

Encontramos que es una burla, una mofa. Se supone que hay gente que debe estar supervisando” dijo una vecina a Chilevisión noticias indignada ante el muñeco que se negó a escuchar los reclamos.

El autor de confeccionar el reemplazo fue el mismo guardia encargado de realizar las rondas durante el día, aludiendo al cansancio producto de las largas jornadas laborales a las que está sujeto.

“Yo trabajo todo el día, por eso fabriqué el muñeco con un pedazo de tronco y unos lentes. Le puse una chaqueta y le puse un casco, es mi ayudante, me ayudamientras yo voy a regar los jardines”, indicó justificando su actuar ante los 50 vecinos que se mostraron indignados y desprotegidos frente al hecho.

La empresa a cargo de la seguridad en la villa, según reportó el diario Publimetro, aseguró que “se han tomado todas las medidas de corrección que corresponden incluyendo ampliación de dotación y cambio de personal”:

Por otro lado, diferentes medios internacionales han replicado la noticia por su semejanza con el capítulo de los Simpson donde Homero deja un muñeco en la planta nuclear de Springfield  como sustituto logrando incluso un ascenso.