El programa se llama Lucha Underground y te va mandar de un lazo al cuello directo a tus recuerdos de infancia viendo la WWF pero ahora con una onda mucho más cinematográfica.

Cuando era chico y veía al “Undertaker saliendo de la bruma y se apagan las luces”, se me aceleraba el corazón, me daba escalofrío y me pegaba a la tele. También me acuerdo de, por mucho tiempo, repetir constantemente las frases “atángana” y “Carrrliiiiiiiiitos” de Hugo Savinovich, además de saltar en los colchones con un par de amigos.

La lucha libre era lo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=l9R9kcOO8f4

 

https://www.youtube.com/watch?v=a9swjrPqx1k

El tiempo pasó y la olvidé, no me volví a acordar de ella hasta que mi hermano menor me dijo que lo daban en Fox Sport. La ví; caí; me enamoré. ¿Qué fue lo que pasó? Se trata de contar historias, y a todos nos gustan las historias.

Es simple, siempre hay un bueno y un malo. Tomando un caso nacional, Perfecto Bundy sería el héroe, de hecho, perfecto: estuvo en MasterChef, la gente lo quería, tenía un gran corazón, etc. Imposible que no te caiga bien.

En cambio, Ariel Levy, es el malo. Un tipo al que hay que detestar, que no le importa nada y no tiene respeto.

https://www.youtube.com/watch?v=wB2Yk3DoLdg

Cada luchador tiene un carácter, personaje y valores que seguir. Eso es lo que lleva a la lucha libre a acercarse al teatro, hay dos personas con el mismo objetivo, distintos motivos y distintas maneras. Pero también acaricia a la música: es una linda improvisación.

Dicho esto, vamos a lo que nos compete: Lucha Underground. LU es una serie dramática y a la vez una promoción de lucha libre. El proyecto nace entre Robert Rodriguez, el amigo de Tarantino y director de Sin City y Machete; Mark Burnett, productor de programas como The Voice y Survivor; y la promoción mexicana Lucha Libre AAA Worldwide.

¿Se nota la mano de Robert Rodriguez? Se nota, el programa es transmitido en su canal chicano El Rey Network y tiene un montón de violencia, sangre y suceden cosas muy, MUYexcéntricas.

Rey Mysterio Jr, Mil Muertes, Prince Puma, Pentagon Dark, Texano, Drago, etc. Son algunos de los nombres de los luchadores que participan en el programa. Hay descendientes de tribus aztecas, cazadores, dragones y figuras de las artes oscuras o inframundo. Da lo mismo si eres mujer, policía, matón, enano, un reptil o un gigante: todos contra todos. Es fantasía.

 

 

 

 

 

 

 

 

LU toma la cultura mexicana y la inserta en un templo en Los Ángeles, California controlado por el brillante Dario Cueto, quizás el mejor villano del momento, un millonario sediento de violencia. Entre luchas, se muestran cinemáticas que presentan luchadores y desarrollan distintas historias: de amor, venganza, éxito, amistad, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus dos primeras temporadas están disponibles en Netflix, ¡con Hugo Savinovich en los comentarios!, y la tercera se está transmitiendo actualmente en el canal de Rodríguez. Les dejamos unos bellos momentos, porque no importa el capítulo o personaje, LU siempre sorprende